THE OBJECTIVE
España

Ayuso renuncia a acudir a la comisión del Ayuntamiento sobre el espionaje hacia su hermano

En las comisiones municipales solo están obligados a acudir las personas vinculadas con el Ayuntamiento

Ayuso renuncia a acudir a la comisión del Ayuntamiento sobre el espionaje hacia su hermano

Isabel Díaz Ayuso. | Juanjo Martín (EFE)

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, no acudirá a la comisión de investigación del Ayuntamiento de Madrid sobre el presunto espionaje contra ella en el seno del PP, según ha informado el portavoz del Ejecutivo regional, Enrique Ossorio, que ha recordado que no tiene la obligación de asistir por no pertenecer al consistorio.

Ossorio ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno y ha considerado que Ayuso «no tiene nada que aportar» en la investigación, ya que la información que pudiera presentar «no es de primera mano sino de segunda», y «no tiene sentido» que acuda «la persona que se quería espiar».

Comparecientes requeridos

La Junta de Portavoces de la comisión de investigación del Ayuntamiento de Madrid acordó los nombres de los seis comparecientes llamados a la primera sesión, que se celebrará el 28 de marzo, entre ellos la presidenta madrileña, el líder del PP, Pablo Casado, y el consejero de la EMVS, Diego Lozano, la empresa municipal que presuntamente quiso contratar el espionaje contra Ayuso.

También se llama en esta primera tanda al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y a los exministros Alberto Ruiz Gallardón y Rafael Catalá.

En las comisiones municipales solo están obligados a acudir las personas vinculadas con el Ayuntamiento, por lo que, en la práctica, el único obligado a ir el día 28 es Diego Lozano.

«La sensación que estas llamándoles para crear un paseíllo y atacarles», ha aseverado Ossorio, y ha añadido que «no tiene interés» que vaya la persona espiada.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D