THE OBJECTIVE
España

Almeida niega que el Ayuntamiento de Madrid haya ordenado una investigación contra Ayuso

El alcalde de Madrid ha reiterado que cualquier persona del Ayuntamiento que se vea implicada en estos hechos será «expulsada inmediatamente»

Almeida niega que el Ayuntamiento de Madrid haya ordenado una investigación contra Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. | Jesús Hellín (Europa Press)

El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida ha negado que el Ayuntamiento de Madrid haya financiado una investigación acerca de los negocios del hermano de Isabel Díaz Ayuso a través un detective privado. Martínez-Almeida ha defendido que el consistorio jamás efectuó ni ordenó este tipo de sucesos y ha reiterado que las partes que supuestamente estuvieron implicadas en la reunión han negado en repetidas ocasiones que se esta se produjera.

Martínez-Almeida ha señalado que una vez conoció las informaciones desveladas por El Confidencial y El Mundo acerca de una supuesta reunión de un detective y un empleado de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVS), pidió aclarar lo sucedido a través de una investigación interna. El portavoz nacional de los populares ha asegurado que tanto el detective como el empleado de la EMVS que supuestamente se encontraron para acordar el espionaje al entorno de la presidenta de la Comunidad de Madrid han negado que este encuentro llegara a producirse.

Sobre el papel de Ángel Carromero en los hechos, el alcalde ha defendido su figura y ha explicado que en diferentes conversaciones durante la tarde de ayer este le negó que hubiera iniciado este tipo de pesquisas. Eso sí, Martínez-Almeida ha explicado que si se prueba que «Ángel Carromero o cualquier otra persona del Ayuntamiento» no ha tenido una conducta ejemplar, será cesado inmediatamente.

El alcalde de la capital ha explicado que aún no ha hablado con Díaz Ayuso, quien ha anunciado que comparecerá ante los medios a las 13:00 horas para explicar su versión de lo sucedido.

Gallardón advirtió a Almeida del espionaje

El que fuera ministro de Justicia con Mariano Rajoy fue el que alertó al alcalde de Madrid de la situación que se avecinaba en el partido. Alberto Ruiz Gallardón contactó con Martínez-Almeida para advertirle de las informaciones de las que era conocedor y que apuntaban a este supuesto espionaje contra la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Según ha desvelado en exclusiva El Confidencial, Ruiz Gallardón, que lleva varios años alejado de la política, habría preguntado al alcalde acerca de la veracidad de estas informaciones y le habría indicado que Ayuso ya conocía los hechos.

Ayuso sospechaba desde diciembre

En THE OBJECTIVE te hemos contado en exclusiva que las sospechas de la presidenta de la Comunidad sobre su partido vienen de largo. En diciembre, Ayuso habría transmitido al alcalde de la capital que estaba siendo espiada con fondos del Ayuntamiento. Martínez-Almeida habría negado los hechos y se habría comprometido a iniciar una investigación interna para dilucidar los hechos.

Desde varios medios se ha apuntado a Ángel Carromero como el responsable de estos hechos. El supuesto contrato irregular data del 24 de marzo de 2020, justo en el inicio de la primera ola de coronavirus. Se adjudicó a dedo, mediante un procedimiento sin publicidad, para la compra de material de protección -en concreto 250.000 mascarillas- para el pabellón 10 de IFEMA por valor de 1,5 millones de euros, IVA incluido.

Imágenes del contrato que levanta las sospechas de Génova.

Desde el equipo de la presidenta se confía en la veracidad de este supuesto espionaje. Hoy, la mandataria asistirá a la sesión de control a su Gobierno, donde la oposición ya ha anunciado que pedirá explicaciones por las supuestas irregularidades de Tomás Díaz Ayuso. Ya en noviembre, la Asamblea de Madrid vivió un momento de tensión cuando, por primera vez, esta información salió a la luz.

El Partido Popular ha desmentido «tajantemente» estas informaciones publicadas en relación a una supuesta investigación sobre los contratos sanitarios adjudicados por la Comunidad de Madrid y ha anunciado que tomará «las medidas judiciales oportunas ante estas falsedades». Sin embargo, en las últimas horas el partido ha admitido que realizó estas pesquisas y ha reiterado su seguridad en la existencia de ese contrato irregular.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D