González Pons desoye a Ayuso y augura un futuro en el PP para Casado y García Egea
El presidente del comité organizador del congreso del PP destaca el «extraordinario político» que es el dirigente murciano
El presidente del comité organizador del congreso de abril del PP, Esteban González Pons, ha hecho oídos sordos a la petición de Isabel Díaz Ayuso de expulsar del partido a las personas que estuvieron en la campaña contra ella al subrayar que pedirá al exsecretario general del partido, Teodoro García Egea, que no abandone la política tras su cese como número dos de la formación. También ha querido fijar en el horizonte del Partido Popular la figura de Pablo Casado, de quien ha dicho que «sin ninguna duda» estará en el partido.
Así se ha expresado González Pons en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, al ser cuestionado sobre qué va a pasar con García Egea tras su dimisión. «Si quiere escuchar mi opinión, yo le pediré que no deje la política«, ha afirmado, al tiempo que le ha reconocido ser un «extraordinario político«.
«El PP se renueva por adición, por suma. Aquí hacemos falta todos. No sobra nadie. No tenemos que pedirle a nadie que se vaya, sino muchos más que vengan», ha zanjado tras las polémicas palabras de Ayuso en la Junta Directiva Nacional de este martes.
Sobre Casado, González Pons ha señalado que estará en el futuro del partido, aunque ha evitado responder quién debe estar en el equipo del posible candidato para liderar el PP, Alberto Núñez Feijóo, porque como presidente del comité organizador del congreso «ni sabe ni debe saber» los candidatos que se van a presentar ni cómo deben formar su equipo.
Reitera la honorabilidad de Ayuso
En todo caso, González Pons prefirió no abundar en las palabras Ayuso. «No quiero sacar conclusiones de aquello que no fue público», ha apuntado en otra entrevista en la Cope. Sin embargo, ha insistido en que el PP cree en la «honestidad clara y sin ningún tipo de duda» de Díaz Ayuso.
La mandataria madrileña llegó a pedir que se expulse del partido a los que formaron parte de la campaña contra ella porque no cree «en las heridas cerradas en falso«, al tiempo que preguntó «cuántas Ritas Barberá» quiere dejar el PP «en la cuneta» tras conocerse los detalles de su caso.