THE OBJECTIVE
España

La aspirante a competir con Feijóo para presidir el PP afirma que ha reunido 120 avales

Para disputar el liderazgo del partido con el presidente de la Xunta necesitará que el Comité Organizador ratifique su candidatura con un mínimo de 100 apoyos

La aspirante a competir con Feijóo para presidir el PP afirma que ha reunido 120 avales

Alexia Herranz presenta avales a la presidencia del PP. | Europa Press

La militante trans del PP de Gandia, Alexia Herranz, ha afirmado que ha presentado unos 120 avales para la candidatura a la presidencia del Partido Popular en diferentes sedes de todo el país.

Así lo ha indicado Herranz en atención a los medios en Valencia tras entregar en la sede del PPCV un total de 41 avales recogidos mayoritariamente en la Comunitat Valenciana. Allí ha afirmado que en el resto de sedes del Estado se han entregado hasta los 120.

Según ha señalado Herranz, su candidatura «empezó porque la población se alzó en nombre de Isabel Díaz Ayuso». «Respeto a Feijóo, porque tiene cuatro mayorías absolutas que le avalan, pero el paso lo tenía que haber dado Isabel», ha agregado.

A partir de ahí, ha señalado que si el Comité Organizador ratifica su candidatura, comenzará a llevar a cabo un debate con su equipo para mover el programa, que se centrará, entre otros, en la necesidad de convocar congresos locales de cara a las municipales y en el reconocimiento de los derechos de las personas trans.

120 avales frente a los 50.000 de Feijóo

Este miércoles se cierra el plazo para presentar avales y el jueves a las 20.00 se anunciarán los precandidatos, que, hasta el momento solo Alexia Herranz ha anunciado que disputará el liderazgo de Feijóo, para lo que necesita que se ratifiquen un mínimo de cien avales.

La noticia se conoce en el mismo día que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha logrado reunir cerca de 50.000 avales a su candidatura para presidir el Partido Popular, una cifra récord y sin precedentes, según su equipo, que supone una exhibición de fuerza a la hora de relevar a Pablo Casado al frente de la formación.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D