THE OBJECTIVE
España

Piden la dimisión de Marlaska por defender la actuación policial en la valla de Melilla

La Asociación Pro Derechos Humanos ha señalado que durante la intervención para frenar los intentos de entrada irregular, los agentes actuaron de forma «brutal y cobarde»

Piden la dimisión de Marlaska por defender la actuación policial en la valla de Melilla

Marlaska durante su visita a Melilla. | Europa Press

La Asociación Pro Derechos Humanos (APDH) de Melilla ha dirigido una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le solicita que cese al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por la defensa que hizo de la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los saltos que se produjeron la pasada semana y que se saldaron con la entrada de unos 900 inmigrantes de origen subsahariano y 53 agentes heridos, de ellos 50 guardias civiles y tres policías nacionales.

Según la misiva a la que ha tenido acceso Europa Press, la organización no gubernamental (ONG) ha señalado que durante la intervención para frenar los intentos de entrada irregular de inmigrantes «hemos podido ver en los medios de comunicación la brutal y cobarde agresión de unos agentes de la Autoridad a un negro indefenso y pacífico, así como la expulsión sumaria por la alambrada de unos niños negros».

Para la APDH-Melilla, «si resultan graves estas actuaciones, que deshonran la imagen de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, no lo es menos la respuesta del ministro del Interior, Sr. Grande Marlaska, avalando esa violencia institucional injustificada».

La asociación ha añadido en la carta dirigida a Pedro Sánchez que «no resulta extraña esta actitud del ministro, pues a lo largo de su actividad pública ha demostrado escasas convicciones democráticas, impropias en un Gobierno con el «sello» de progresista».

En opinión de la ONG, el nombramiento de Grande-Marlaska «no vino avalado por su trayectoria pública, sino más bien, parece, por razones de imagen».

«Es por ello –ha recalcado APDH-Melilla– que se interesa desde esta Asociación sea valorado por el Sr. presidente el cese de este ministro, y su sustitución por uno respetuoso con la Ley.

Por último, la asociación ha concluido misiva al presidente del Gobierno que «ponemos en el conocimiento del Sr. presidente un problema que se está dando, no sólo en España sino también en otros países de la Unión Europea, cual es la infiltración en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de elementos de la extrema derecha».

Al respecto, ha añadido que «así se viene siguiendo este problema desde hace años, por ejemplo, en Alemania, donde se ha investigado esta infiltración tanto en la Policía como en el Ejército, resolviéndose con la expulsión de elementos nazis de su seno».

«Las imágenes que hemos visto de la citada agresión parecen propias de este tipo de personas, violentas y racistas; al igual que declaraciones públicas de defensores de esta salvaje actuación», ha concluido la carta de la APDH-Melilla.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D