MyTO
España

Los españoles dicen «sí» al envío de armas a Ucrania: el 64% está a favor

La mayoría consideran que la OTAN debería reforzar sus tropas en la frontera

Centenares de personas participan este domingo en una marcha para pedir el fin de la guerra en Ucrania. | Efe

Los españoles aprueban el envío de armas a Ucrania para hacer frente a la invasión de los rusos y consideran que la OTAN debería reforzar sus tropas en la frontera. Así se desprende de una encuesta realizada por Sigma Dos para El Mundo.

De esta forma, ante la pregunta «¿Está de acuerdo con que España envíe armas a Ucrania para hacer frente a la invasión rusa?», el 64,1% estaría conforme, frente a un 24,1% que no están de acuerdo. Una encuesta que deja en evidencia la cercanía entre votantes del PSOE, de PP y de Vox y la notable discrepancia entre el Gobierno de coalición.

Un 74,6% de los votantes socialistas apuesta por la ayuda con material militar, por el contrario, el 43,7% de los encuestados de Unidas Podemos se decantan por el no. En el bloque de derechas, donde un 78,6% de las personas que confiaron su voto al PP y un 76,8% de quienes dieron su sufragio al partido de Santiago Abascal comparte criterio con los socialistas. 

En cuanto a reforzar la misión de la OTAN en el conflicto desatado por Rusia,  la opinión mayoritaria (39%) es que debería enviar más. La mayoría de los encuestados también reclama más apoyo de la Unión Europea a Ucrania. El 65,8% considera que habría que brindarle más apoyo, el 17,9% asegura que es suficiente y el 6,4% cree que habría que darle menos apoyo.

Con respecto al ingreso de Ucrania en la Unión Europea, la mayoría (69,1%) opina que habría que agilizar los trámites, frente al 18% que considera que no es necesario.

d

Más tropas a la frontera de la OTAN

1 comentario
  1. Angelika

    Hay mucho que decir sobre este tema. Enviar armas a un país que no va a ganar este conflicto es un gran error. «Echando leña al fuego» – ¡es una extensión de la guerra, como veo que es en intereses de algunos países! Creo que no tiene sentido inmiscuirse en las relaciones de otros países, sobre todo de los cercanos en términos geopolíticos. Si la OTAN (EE.UU. y UE) no hubiera prometido ayuda a Zelensky en febrero, quizás no estaríamos en la situación en la que nos encontramos ahora. Al proporcionar armas a los conflictos, aumentamos las pérdidas materiales y humanas. Y esto es costoso para Europa y España. Si no recuerdo mal Sánchez dijo que no enviaría armas a Ucrania y en 1-2 días cambió de opinión. Creo que fue presionado por los americanos. España está gastando ahora muchos millones de euros en armas. Sería mejor resolver los problemas en sus propios países y en sus propias fronteras. Vivimos aquí y no queremos sufrir por culpa de los dirigentes europeos.

Inicia sesión para comentar