THE OBJECTIVE
España

Los españoles dicen «sí» al envío de armas a Ucrania: el 64% está a favor

La mayoría consideran que la OTAN debería reforzar sus tropas en la frontera

Los españoles dicen «sí» al envío de armas a Ucrania: el 64% está a favor

Centenares de personas participan este domingo en una marcha para pedir el fin de la guerra en Ucrania. | Efe

Los españoles aprueban el envío de armas a Ucrania para hacer frente a la invasión de los rusos y consideran que la OTAN debería reforzar sus tropas en la frontera. Así se desprende de una encuesta realizada por Sigma Dos para El Mundo.

De esta forma, ante la pregunta «¿Está de acuerdo con que España envíe armas a Ucrania para hacer frente a la invasión rusa?», el 64,1% estaría conforme, frente a un 24,1% que no están de acuerdo. Una encuesta que deja en evidencia la cercanía entre votantes del PSOE, de PP y de Vox y la notable discrepancia entre el Gobierno de coalición.

Un 74,6% de los votantes socialistas apuesta por la ayuda con material militar, por el contrario, el 43,7% de los encuestados de Unidas Podemos se decantan por el no. En el bloque de derechas, donde un 78,6% de las personas que confiaron su voto al PP y un 76,8% de quienes dieron su sufragio al partido de Santiago Abascal comparte criterio con los socialistas. 

En cuanto a reforzar la misión de la OTAN en el conflicto desatado por Rusia,  la opinión mayoritaria (39%) es que debería enviar más. La mayoría de los encuestados también reclama más apoyo de la Unión Europea a Ucrania. El 65,8% considera que habría que brindarle más apoyo, el 17,9% asegura que es suficiente y el 6,4% cree que habría que darle menos apoyo.

Con respecto al ingreso de Ucrania en la Unión Europea, la mayoría (69,1%) opina que habría que agilizar los trámites, frente al 18% que considera que no es necesario.

d

Más tropas a la frontera de la OTAN

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D