Marlaska asegura a los transportistas que quieran trabajar que podrán hacerlo
El ministro del Interior ha cargado contra la «violencia inusitada» que varios piquetes han provocado
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha querido asegurar el compromiso del Gobierno con todos aquellos transportistas que quieran trabajar a pesar de la huelga. Grande-Marlaska ha culpado a un «sector minoritario» del transporte de mercancías de haber emprendido estas protestas que en muchos casos han emprendido en enfrentamientos violentos.
El ministro, quien ha visitado el centro de recepción y acogida habilitado para los refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón (Madrid), ha denunciado en declaraciones a los periodistas que durante esta protesta se están produciendo hechos de «una violencia inusitada».
Marlaska alaba el despliegue policial
Marlaska ha recalcado que, a pesar de esa circunstancia, el Ministerio del Interior ha movilizado a 23.000 efectivos de Policía y Guardia Civil para garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales, las infraestructuras críticas y que no haya desabastecimiento en los bienes de primera necesidad.
El responsable de las Fuerzas de Seguridad del Estado se ha dirigido a los transportistas que están trabajando o quieren trabajar, «la inmensa mayoría», para reiterar que podrán hacerlo sin ningún «sentimiento de preocupación».
«Todos los camioneros que quieran trabajar, van a poder hacerlo«, ha recalcado. También ha dejado claro que los servicios públicos siguen funcionando y que los bienes y mercancías «están llegando y en modo alguno puede haber una situación de desabastecimiento».