THE OBJECTIVE
Economía

El Gobierno cede y se reunirá con los transportistas convocantes del paro

La ministra de Transportes no ve motivos para seguir con el paro porque el acuerdo es «histórico» y se cumplirá

El Gobierno cede y se reunirá con los transportistas convocantes del paro

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. | Jesús Hellín (Europa Press)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, se reunirá finalmente esta tarde con los pequeños transportistas que llevan ya casi dos semanas parados, y que hoy están concentrados ante las puertas de ese Ministerio reclamando ser atendidos por ella en persona. Sánchez ha convocado a las 17:00 a los representantes de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte, según ha adelantado en La Hora de La 1.

Previamente, la ministra había afirmado en Onda Cero que no tenía inconveniente en reunirse con la plataforma convocante del paro para explicarle el acuerdo, que es «útil y eficaz» para los transportistas. «No tengo ningún problema en recibir a Manuel Hernández», reiteraba poco después en Espejo Público.

Asimismo, Sánchez ha dejado claro que el contacto del Gobierno con el sector ha sido «permanente» y que «nunca ha menospreciado, ni dejado de mostrar su sensibilidad con la problemática del sector».

No obstante, Raquel Sánchez, dice que «ya no hay motivos» para mantener el paro convocado por la plataforma por la defensa del transporte de mercancías por carretera, porque se ha alcanzado un acuerdo «histórico» que el Gobierno cumplirá. «Es un acuerdo muy importante y ambicioso que tendrá un efecto útil para los transportistas».

Por ello, ha apelado a la responsabilidad de los transportistas que mantienen el paro, ya que se ha logrado un acuerdo que «resuelve esa angustia, inquietud y dificultades» que el sector del transporte está atravesando.

«Ponemos encima de la mesa soluciones para que desarrollen su trabajo en unas condiciones dignas y favorables», ha asegurado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

El acuerdo contempla que el Gobierno bonificará a los transportistas con 20 céntimos de euro por litro o kilo de combustible y dará una ayuda directa al sector de 450 millones incluyendo empresas de transporte de mercancías y de pasajeros, medidas que supondrán una inyección de más de 1.000 millones de euros frente a los 500 millones apuntados al inicio de la semana.

La titular de Transportes lamenta que «lo estamos pasando todos muy mal» y «la sociedad española no merece estar sometida a más incertidumbre, a más angustia», ante los paros convocados para hoy por la plataforma que, de momento, se mantienen. «Apelo a su responsabilidad y a que valoren el acuerdo que es histórico», ha afirmado Sánchez.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D