THE OBJECTIVE
Economía

La Plataforma en Defensa del Transporte continúa con la huelga que inició hace dos semanas

«Tal y como está la situación no tenemos más remedio que continuar parados», ha explicado el presidente de la plataforma

La Plataforma en Defensa del Transporte continúa con la huelga que inició hace dos semanas

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, Manuel Hernández. | Eduardo Parra (Europa Press)

La Plataforma Nacional en Defensa del Transporte continuará este lunes con la huelga que inició el pasado 14 de marzo y no le pondrá fin hasta que la Administración dé respuesta a sus demandas, según señaló este domingo el presidente de esta plataforma, Manuel Hernández.

«Tal y como está la situación no tenemos más remedio que continuar parados», dijo Hernández en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

Sobre la reunión que mantuvo el pasado viernes con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, Hernández ha asegurado que no hubo «ningún tipo de avance», pues «todo se basa en promesas».

«Muy a nuestro pesar, tenemos que continuar con los camiones parados hasta que la Administración, que consideramos tiene las herramientas suficientes para articular cualquier decreto y cualquier ley que dé respuesta a las demandas del sector y de esta manera poder arrancar y poder trabajar, que es nuestra máxima voluntad», ha afirmado.

Respecto a si la huelga de transportistas está perdiendo fuerza, Hernández ha resaltado que, desde su punto de vista, «no» es así. «La movilización del viernes frente al Ministerio de Transporte a pie fue un rotundo éxito. Entre todos nos pudimos arropar y demostrar que no somos esa minoría como nos querían tachar», señaló.

«No estamos pidiendo limosna»

Para los transportistas, la Administración «tiene que trabajar en la dirección acertada y desbloquear esto». «No estamos pidiendo limosna, no estamos pidiendo subvenciones, tenemos que comer todos los días», ha dicho el presidente de la plataforma.

Hernández ha descartado que haya «líneas rojas» en sus negociaciones con el Gobierno y ha explicado que llevan desde el mes de octubre del año pasado «advirtiendo de que si no se articulaban medidas que impidieran la contratación a pérdidas dentro del sector finalmente éste iba a colapsar».

«Han pasado cinco meses y la Administración no ha tenido en cuenta esta gravedad. Nos cuesta menos dinero estar parados que trabajar. La situación es caótica», concluyó el presidente de la plataforma.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D