Alegría garantiza a Mañueco la «máxima colaboración» del Gobierno desde la defensa de la Constitución
Pilar alegría: «Aplicar la austeridad de costumbres y el respeto a ley, como dijo Azaña, son las bases del verdadero patriotismo»
La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha garantizado al nuevo gobierno de Castilla y León formado por PP y Vox la «máxima colaboración» del Gobierno central siempre desde la defensa de la Constitución, del Estado de las Autonomías y el proyecto de Europa.
Alegría ha pronunciado estas palabras en su intervención en el acto de toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de Castilla y León, donde le ha trasladado su más «sincera y solemne» felicitación, al tiempo que le ha deseado «éxito» en su gestión para que redunde en una mejora de «derechos» y «calidad de vida» para los ciudadanos de Castilla y León.
En su intervención, la ministra ha insistido en que el desempeño de responsabilidades en las instituciones obliga a generar «confianza» por «muchos que sean los problemas». «Unidos seremos capaces de superarlos», ha reseñado Alegría, quien ha insistido en la fuerza «firme» del Estado de Derecho y de las instituciones democráticas.
«Los ciudadanos de Castilla y León pueden tener la confianza de que, a pesar de la crisis y las calamidades con las que se ha estrenado este siglo XXI, la mejor y más duradera de las constituciones democráticas nos ha amparado en las épocas de mayor progreso en libertad», ha defendido Alegría, quien ha recordado que fruto precisamente de la Constitución se ha llevado a cabo un Estado más «descentralizado».
En este caso ha señalado que el Estado de las Autonomías ha sido la «mejor solución» al «fracaso del centralismo» a la hora de proporcionar «buenos servicios públicos».
Así, con esta defensa autonómica y constitucional ha abogado por «unir» desde el «respeto» para lograra «ser más fuerte» con la carta magna como base del proyecto democrático vinculado al proyecto de Europa.
Para concluir, la ministra ha garantizado la «máxima colaboración» el Gobierno central para que la Comunidad avance en proyectos de bienestar y libertad. «Aplicar la austeridad de costumbres y el respeto a ley, como dijo Azaña, son las bases del verdadero patriotismo», ha zanjado.