THE OBJECTIVE
Castilla y León

Ayuso se congratula que Castilla y León sea una comunidad «socialismo free»

La presidenta madrileña celebra el pacto con Vox y reprocha a Sánchez que diga al PP con quién tiene que pactar

Ayuso se congratula que Castilla y León sea una comunidad «socialismo free»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. | A. Pérez Meca (EP)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha congratulado este martes en Valladolid del pacto de gobierno entre el Partido Popular y Vox en Castilla y León, en especial que esta región se convierta en «una comunidad socialismo free (libre)» en los próximos cuatro años.

«El día de hoy es un día de alegría. Aquí se ha alcanzado un gran pacto entre el PP y Vox. Sobre todo, me congratula saber que para los próximos cuatro años Castilla y León será una comunidad socialismo free. Es un gran momento para celebrar. Los ciudadanos en las urnas han dicho en Castilla y León que no quieren socialismo», ha señalado minutos antes de la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco.

Previamente, se ha mostrado «asombrada» al ver cómo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, opina sobre quién tiene que pactar con quién. «Es una persona que no sale a la calle, ni siquiera va a los platós de televisión a dar ni una sola entrevista, pero parece que le sobra el tiempo o que va todo tan sumamente bien, que se puede permitir decir a otros cómo hacer estos pactos», le ha afeado al jefe del Ejecutivo.

En este sentido, Ayuso ha lamentado que Sánchez muestre «muy poca categoría» con este asunto cuando él pacta «con el entorno político de ETA y con los independentistas vascos y catalanes que quieren la destrucción de España», y que ahora diga «a los demás -en referencia a PP y Vox- cómo debemos pactar».

Ayuso a Sánchez: «Conseguimos más votos que las tres izquierdas juntas»

La mandataria regional ha cargado contra el presidente del Gobierno por acusar a su ejecutivo y al Ayuntamiento de Madrid de corrupción. «Es algo gravísimo que se utilicen las instituciones de todos los españoles, como es el Palacio de la Moncloa, para arremeter contra otras instituciones», le ha reprochado.

Asimismo, le ha recordado que la lista del PP en las elecciones del 4-M del año pasado sí que fue la más votada en aquellos comicios, después del lapsus de Sánchez al remontarse a los comicios de 2019 cuando los populares quedaron por detrás de la lista del socialista Ángel Gabilondo. «Y no solo fue la más votada», ha hecho hincapié sobre la victoria del PP el 4-M de 2021, «(sino que) conseguimos más votos que las tres izquierdas juntas».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D