La Fiscalía pide cinco años de cárcel para el exdiputado de Vox acusado de abuso sexual
Carlos Fernández-Roca dejó su escaño en 2020 tras conocer la causa, en la que se le señala de haber cometido una violación contra una amiga
La Fiscalía Provincial de Madrid ha pedido cinco años de prisión para el exdiputado de Vox Carlos Fernández-Roca, a quien se le acusa de haber cometido un delito de abuso sexual contra una mujer que le rechazó «de forma inequívoca». Los magistrados consideran que a pesar de la negativa de la víctima, conocida del acusado, este la forzó a mantener relaciones.
El juicio a Fernández-Roca, que dejó el escaño en el Congreso en noviembre de 2020 tras conocer la denuncia, comenzará este miércoles en la sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid.
Reclama 5.000 euros de indemnización
Según el escrito de la Fiscalía, que reclama en concepto de responsabilidad civil una indemnización de 5.000 euros «por daños morales», el 7 de noviembre de 2020 el acusado llamó a una amiga y quedaron para tomar algo en un bar cerca de la casa de él.
Después, continúa el relato de la acusación, ambos decidieron ir a cenar a la casa, compraron «diferentes viandas en un establecimiento de comida para llevar» y, tras comer, se sentaron en el sofá y «se abrazaron y besaron mutuamente».
Sin embargo, en un determinado momento el acusado comenzó a desnudarla y, aunque ella manifestó «de forma rotunda que no quería mantener relaciones completas» y que solo deseaba dormir, la cogió en brazos, la llevó a la cama «y, haciendo caso omiso a lo manifestado por la mujer de forma inequívoca«, la violó.
La mujer le denunció y él renunció a su escaño, con lo que perdió su condición de aforado y pasó a ser investigado por un juzgado ordinario en lugar de por el Tribunal Supremo.