The Objective
Publicidad
España

El Govern exigirá el C1 de catalán a los profesionales de la justicia

Así lo ha anunciado la consejera de Justicia, Lourdes Ciuró, durante la sesión de control al Ejecutivo catalán en el Parlament

El Govern exigirá el C1 de catalán a los profesionales de la justicia

La consejera de Justicia de Cataluña, Lourdes Ciuró. | David Zorrakino (EP)

El Govern exigirá el nivel C1 de catalán a los profesionales de la Justicia que ejerzan en Cataluña. Así lo ha anunciado este miércoles la consejera de Justicia, Lourdes Ciuró, durante la sesión de control al Govern en el Parlament, en respuesta a una pregunta del diputado de JxCat Francesc de Dalmases.

Según ha explicado Ciuró, Cataluña se encuentra «en una situación de emergencia» en lo que respecta al uso del catalán en el ámbito judicial y ha defendido hacer un «uso normal y normalizado» de la lengua.

Así, ha anunciado que, como una de las medidas que tomarán para mejorar la situación del catalán, exigirán que los profesionales que actúan en Cataluña tengan como mínimo el C1, y que concederán unas 200 becas para jueces y fiscales que puedan ejercer en Cataluña.

«Y esto no es nuevo: en Valencia ya está concedido, en Cataluña era hasta ahora el B2 y ahora exigiremos el C1 que es el que tienen los estudiantes cuando finalizan la escolarización», ha remachado la consellera.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D