El PP pide al PSOE no indultar a Griñán: «No creo que cometa ese atropello»
El coordinador de la formación, Elías Bendodo, ha ironizado con que esta posibilidad puede relacionarse con la renovación del Constitucional
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha deslizado sus dudas acerca de un posible indulto al expresidente andaluz José Antonio Griñán tras su condena por la trama de los ERE. Bendodo —exconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía— ha tildado esta posibilidad de «atropello» y ha ironizado al señalar que espera que «las prisas» por renovar el Tribunal Constitucional no tengan que ver con este asunto.
Así lo ha asegurado en una entrevista en I, en la que ha opinado que esta sentencia «pone fin a una etapa negra» que se vivió en Andalucía con los gobiernos socialistas y que derivó en «el mayor caso de corrupción en la historia de la democracia».
«Estoy oyendo hablar ya de indultos… No creo que el Gobierno cometa ese atropello. Y tampoco quiero entender que las prisas por renovar el TC tengan que ver con esto», ha señalado.
El PP duda de la mesa de diálogo
En cuanto a la tercera mesa de diálogo que mantienen el Gobierno y la Generalitat, ha pedido que se trate «por igual a todos los territorios» y que no se beneficie a unos sobre otros por «intereses políticos de aritmética parlamentaria».
El dirigente popular ha recordado al Ejecutivo que «el chantajista nunca se conforma con el primer pago» y que, por tanto, «ceder más al independentismo catalán, sería un gran error».
Preguntado por uno de los acuerdos que podrían salir de la reunión, el blindaje del catalán, Bendodo ha indicado que las lenguas enriquecen el territorio y que no se pueden utilizar «para tirárselas a la cara al adversario político».
En este contexto, ha defendido que cuantas más lenguas sepan los jóvenes mejor, ya sea el catalán, español o el inglés, para que puedan competir en los mercados internacionales en el futuro, pero también que se aprendan siempre sin vetar o excluir otras.