The Objective
Publicidad
España

Bildu, el único partido que no condena la agresión al hijo de Carlos Iturgaiz

El Ayuntamiento de Getxo ha aprobado este texto en defensa del hijo del político del PP, amenazado durante las fiestas de la localidad

Bildu, el único partido que no condena la agresión al hijo de Carlos Iturgaiz

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz. | Alberto Ortega (Europa Press)

EH Bildu ha sido el único grupo que ha decidido abstenerse en la votación del Ayuntamiento de Getxo que buscaba condenar las amenazas y el acoso sufrido por Mikel Iturgaiz, hijo del presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz. PNV, PP, PSE y Elkarrekin Podemos han dado su apoyo a este texto conjunto, algo descartado por la formación nacionalista, que aún no ha explicado el porqué de este hecho.

La Junta de Portavoces, reunida esta mañana, ha aprobado una Declaración, con cinco puntos, en cuya introducción lamenta «el acoso» al que sometió un grupo de personas a Mikel Iturgaiz en el recinto festivo del municipio vizcaíno, y califica de «lamentable» este episodio «de intolerancia y odio, que no se puede ni debe tolerar» en la sociedad vasca.

«Las amenazas e insultos contra un joven, Mikel Iturgaiz, por ser hijo de un político, son la demostración de que en el País Vasco existen aún rescoldos de odio contra quienes piensan diferente», asegura el texto.

Solo Bildu se aparta de la condena

Por ello, ante esta «situación inaceptable y digna de la más severa de las condenas», PNV, PP, PSE y Elkarrekin Podemos han apoyado la declaración en la que muestran su «más rotunda condena y repulsa ante el acoso» a Iturgaiz «por su ideología política y por ser hijo del presidente del Partido Popular del País Vasco».

«Son unos hechos que no representan a nuestra sociedad, cuyas señas de identidad son la convivencia, la tolerancia y el respeto a la pluralidad», destacan. Además, reafirman su «compromiso con el diálogo, el respeto al diferente, la convivencia, la paz y la libertad, como valores supremos».

Tras mostrar su «cercanía y apoyo a la familia de Mikel Iturgaiz, vecino del municipio y a todas las personas que sufren acoso ideológico», se manifiestan «rotundamente contrarios a los mensajes amenazantes y de odio que han proliferado en el ámbito festivo en contra de la Ertzaintza».

Por último, el texto aprobado por el Ayuntamiento de Getxo —que ha contado con la abstención de EH Bildu— aboga por «unas fiestas libres de todo tipo de violencias».

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D