THE OBJECTIVE
España

El PSOE acusa a la prensa de ensalzar a Feijóo y la tilda de «armada mediática de la derecha»

La formación califica de «leyendas que llegan del norte» la imagen que esta prensa ofrece del líder ‘popular’ en referencia a los años al frente de Galicia

El PSOE acusa a la prensa de ensalzar a Feijóo y la tilda de «armada mediática de la derecha»

Pedro Sánchez. | Europa Press

El PSOE ha acusado a parte de la prensa a la que califica como «armada mediática de la derecha» de ensalzar la figura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sin antes haber comprobado su gestión anterior como presidente de la Xunta y su solvencia en su cargo actual.

En el editorial del último número de El Socialista, la publicación editada por el partido, acusan también a Feijóo de intentar llegar «de puntillas» al cargo de presidente del Gobierno y tratar de pasar desapercibido durante más de un año como un «espejismo político», según indican, «viviendo de las rentas de una fama sobredimensionada por la armada mediática de la derecha».

Así, señalan que los medios de comunicación, además de fiscalizar la acción del Gobierno, deberían poner «el mismo foco» en un jefe de la oposición recién llegado a la arena política nacional. Por tanto consideran «vital» para la política «una prensa que compruebe si el gestor fue bueno o malo en su etapa anterior, o si su solvencia en la nueva etapa está a la altura de la cuarta economía de la Unión Europea», apuntan, puesto que «España no es país para experimentos», añade el texto.

En la misma línea, califican de «leyendas que llegan del norte» la imagen que esta prensa ofrece de Feijóo en referencia a los años al frente de la Xunta de Galicia –donde gobernó durante 13 años y ganó cuatro mayorías absolutas– que en ningún caso, dicen, pueden ser suficientes para forjar la imagen de un líder que aspira a gobernar para todos los españoles.

Derecha mediática

Además, defiende que tanto Sánchez como el PSOE pueden «interpelar al aspirante con ese noble objetivo de clarificar las capacidades del sujeto«, en referencia a la réplica que el jefe del Ejecutivo dedicó a Feijóo este martes en el debate que ambos mantuvieron en el Senado. En una larga intervención Sánchez hizo una relación de errores cometidos por Feijóo y le tachó de actuar con «insolvencia o mala fe».

Asegura, de este modo, que el PSOE no va a hacer dejación de funciones y va a «llevar luz allí donde la derecha política y mediática se empeña en mantener zonas de sombra».

El texto también carga directamente contra Feijóo al señalar que no es necesario alguien que gobierne «como si nos hiciese un favor porque dejó atrás una vida muy apacible».

«A Madrid se viene llorado, y convencido de verdad. Si no es así, mejor sacar billete en el tren de vuelta a la tierra añorada. La morriña es un trago innecesario si no se comprende el alto honor al que se aspira», continúa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D