Sánchez anuncia una donación de 100 millones para organizaciones de igualdad de género
Sánchez ha hecho hincapié en que el Ejecutivo está preocupado especialmente por la brecha de género ya que constata «retrocesos» en derechos de las mujeres
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves que el Gobierno contribuirá con 100 millones de euros a organizaciones que trabajan por la igualdad de género incluyendo ONU Mujeres.
Durante su comparecencia de prensa en la residencia del embajador representante permanente de España ante las Naciones Unidas en Nueva York, Sánchez ha hecho hincapié en que el Ejecutivo español está preocupado especialmente por la brecha de género ya que constata «retrocesos» en derechos de las mujeres como, por ejemplo, en Estados Unidos, ha citado.
«España es líder en la conquista de derechos en la defensa de la igualdad real y efectiva», ha reivindicado el presidente antes de anunciar el aporte de 100 millones de euros a organizaciones que trabajan en pro de la igualdad de género, entre las que ha incluido a ONU Mujeres.
Sánchez se postula para presidente de la Internacional Socialista
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado su intención de presentar su candidatura a liderar la Internacional Socialista. Lo ha hecho este jueves en la reunión del Presídium que la organización ha celebrado en Nueva York, según informa el PSOE, planteando a la vez reformas internas para modernizar la organización.
Además, el propio Sánchez, lo ha anunciado en su cuenta de Twitter aseverando que los socialistas son quienes han apostado siempre por avanzar y conquistar nuevos derechos y libertades y, avisa, lo seguirán haciendo. «Juntos, juntas, y con fuerzas renovadas», recalca el jefe del Ejecutivo español.
Según informa el PSOE, Pedro Sánchez ha señalado en Nueva York que «no podría haber causa más alta ni más querida» y por eso, ha añadido, «será un privilegio contar con el empuje de todas y todos vosotros para llevarla a cabo».
El líder del PSOE también ha propuesto que la Internacional Socialista considere reformas internas. Así, ha afirmado que aspira a aportar su experiencia para iniciar «un nuevo tiempo en esta organización» y a continuar con el legado de su «amigo Yorgos Papandreu (…) y líderes como Willy Brandt, Pierre Mauroy o el actual secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres».