THE OBJECTIVE
España

Sánchez sigue dando positivo y obliga a posponer la cumbre del Med9 en Alicante

En el Med9, que reúne a los líderes de los nueve países del sur de la UE, se iban a abordar las consecuencias de la guerra de Ucrania

Sánchez sigue dando positivo y obliga a posponer la cumbre del Med9 en Alicante

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez | Rober Solsona (Europa Press)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue dando positivo por covid-19 por lo que se ha decidido aplazar la cumbre del Med9 que reúne a los líderes de los nueve países del sur de la UE que se iba a celebrar este viernes en Alicante, según ha informado Moncloa.

Sánchez, que anunció el domingo que había dado positivo, se ha realizado una prueba diagnóstica este jueves y ha vuelto a ser positiva. Ante esta circunstancia y como medida de precaución, «se ha tomado la decisión de posponer la celebración de la Cumbre MED-9», para la que próximamente se anunciará una nueva cita.

Así las cosas, Moncloa ha precisado que el presidente del Gobierno mantiene su actividad institucional de forma telemática y su agenda presencial se revisará día a día.

El Med9 reúne a los líderes de España, Portugal, Francia, Italia, Malta, Grecia, Chipre, Croacia y Eslovenia. En esta ocasión, se había invitado a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, para que estuvieran en la primera sesión de trabajo, en la que se iban a abordar las consecuencias de la guerra de Ucrania, en particular la crisis energética.

Además, Sánchez iba a reunirse con Von der Leyen e iba a mantener un almuerzo junto a esta y Michel previo a la cumbre. A primera hora de la mañana había previstas sendas reuniones bilaterales con el primer ministro de Grecia, Kiriakos Mitsotakis, y con el de Eslovenia, Robert Golob.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D