THE OBJECTIVE
España

Sánchez no irá mañana a la sesión de control en el Congreso por su positivo en covid

El presidente se mantiene confinado y posterga una semana las preguntas de los demás grupos parlamentarios durante una semana

Sánchez no irá mañana a la sesión de control en el Congreso por su positivo en covid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | Rober Solsona (Europa Press)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no acudirá este miércoles a la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados que se celebra cada semana por su positivo en covid-19, según han confirmado fuentes de Moncloa.

El presidente tiene síntomas de la enfermedad aunque se encuentra en buen estado, según han precisado las mismas fuentes y ha solicitado el voto telemático para la sesión de mañana. Además ha aplazado al siguiente miércoles las preguntas que estaban registradas.

Al margen de Sánchez, seis ministros del Gobierno tampoco acudirán a la sesión de control según han comunicado previamente. Los ausentes son los responsables de Defensa, Margarita Robles; Interior, Fernando Grande Marlaska; Transportes, Raquel Sánchez; Educación, Pilar Alegría; Industria, Re/etiqueta/reyes-maroto/yes Maroto y Cultura, Miquel Iceta.

Sánchez comunicó este domingo que había dado positivo en coronavirus y por tanto cancelaba su presencia en la Fiesta de la Rosa del PSC que se celebra ese día en Gavà (Barcelona). Por el mismo motivo tampoco ha participado este martes en el Consejo de Ministros, que ha presidido la vicepresidenta primera, Nadia Calviño.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D