Vara reprende a Page por criticar los pactos de Sánchez cuando él gobernó con Podemos
El presidente de Castilla la Mancha incluyó a los morados en su Ejecutivo en 2015 tras perder los comicios contra el Partido Popular
Los ecos de las palabras del presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García Page, resuenan todavía en la calle Ferraz y entre todos los presidentes y mandatarios autonómicos del PSOE. El extremeño Guillermo Fernández Vara ha vuelto a cargar contra su compañero de partido, a quien ha tildado de «injusto» por reprochar los pactos con Podemos cuando él ya gobernó con ellos en 2015.
«Parece un poco contradictorio», ha agregado Fernández Vara al ser preguntado, minutos antes de asistir a un acto sobre municipalismo, en Mérida, por las declaraciones de García-Page.
En su opinión, el debate abierto por García-Page «le importa bastante poco» a la sociedad, «sobre todo a la que no es de derechas».
«La lealtad no es sólo decir lo que a cada uno se le ocurre en cada momento, sino ser consciente de que cuando hay una institución, como el PSOE, las cosas hay que decirlas entre nosotros», ha añadido Fernández Vara, quien ha pedido «no perder el tiempo en debates inútiles que no aportan nada».