Marlaska culpa al PP de «crispación»: «La patria se ciñe a llevar una pulsera en la muñeca»
El ministro del Interior lamenta la falta de voluntad de los ‘populares’ con su política de «poner piedras en el camino»
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha criticado la «crispación» a la que, a su juicio, ha llevado el PP en el conjunto del país con su política de «poner piedras en el camino» y ha considerado que en el caso de los ‘populares’ «la patria se ciñe a llevar una pulsera en la muñeca y no apoyar en nada».
El ministro se ha pronunciado de este modo antes de participar en la Fiesta de la Rosa junto al secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, en Ponferrada (León), un foro en el que ha lamentado las acciones de «bloqueo» que lleva a cabo el PP en un momento de «crisis».
Grande-Marlaska ha defendido las políticas «progresistas» impulsadas desde el Gobierno central con el Estado del Bienestar como eje central, un punto en el que ha citado la sanidad, la dependencia o el reto demográfico, un punto en el que ha recordado las «130 medidas y los más de 12.000 millones invertidos».
El ministro se ha referido también a la crisis energética y ha considerado que el Gobierno central es «ejemplo» en la UE con la medida de topar el precio del gas, una acción que, a su juicio, demuestra las acciones del Ejecutivo para enfrentarse a años «difíciles».
«Estamos en políticas sociales, de transformación real y sabiendo para quienes gobernamos, la clase trabajadora», ha zanjado.