MyTO
España

Rapapolvo de la APM a Sánchez tras criticar a los medios: «Existe una prensa equilibrada»

El presidente ha situado a la prensa madrileña y a la Cope como terminales del poder del dinero que se oponen a la España progresista

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha rechazado «tajantemente» que el presidente del Gobierno haya situado este jueves a la prensa madrileña y a la Cope como terminales del poder del dinero que se oponen a la España progresista.

Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press el presidente de la asociación, Juan Caño, tras las palabras del presidente del Ejecutivo durante la réplica del debate que se ha desarrollado en el Congreso de los Diputados.

«Desde la APM pensamos que España progresa precisamente porque cuenta con una prensa equilibrada, que busca la verdad y defiende sobre todo la libertad para publicarla», ha asegurado Caño.

Por ello, la asociación de periodistas ha rechazado «tajantemente» la calificación de «terminales del poder del dinero» que ha utilizado el presidente del Gobierno para referirse a la «prensa madrileña».

«Terminales políticas»

En respuesta al diputado de Compromís, Joan Baldoví, Sánchez le ha dicho que «las fuerzas progresistas y la España progresista tienen en frente un poder que no es menor, que es el poder del dinero, que tiene sus terminales».

«Usted, como yo, desayuna leyendo la prensa madrileña, también escuchando a la Conferencia Episcopal hablando a través de la radio o también lógicamente aquí tenemos a las terminales políticas de esos intereses que representan al dinero», ha argumentado el presidente del Ejecutivo.

Académicos piden al Congreso detallar por ley los medios que reciben publicidad institucionalAcadémicos piden al Congreso detallar por ley los medios que reciben publicidad institucional
1 comentario
  1. Peter

    La fijación de este presidente por todo lo que no le es afín es muy preocupante en un país democrático. Estoy esperando ver cómo la prensa vendida al sanchismo levanta la voz para exigir una prensa libre, ah no, probablemente además de su «imparcialidad» con el gobierno teman perder las jugosas subvenciones que tan alegremente sacan de nuestros impuestos.
    Viva Venezuela.

Inicia sesión para comentar