THE OBJECTIVE
Política

Margarita Robles reprende a Putin: «No aceptamos amenazas»

La ministra de Defensa ha afirmado que los aliados europeos no abandonarán a Ucrania en la guerra y ha señalado la importancia de la unidad

Margarita Robles reprende a Putin: «No aceptamos amenazas»

La ministra de Defensa, Margarita Robles. | Eduardo Parra (Europa Press)

Las amenazas del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de emprender una escalada nuclear si se mantiene el conflicto en Ucrania ha llevado al Gobierno de España a reaccionar como parte afectada. Ha sido la ministra de Defensa, Margarita Robles, la última en reprender al mandatario, a quien ha señalado que los Veintisiete «no vamos a aceptar ningún tipo de amenaza».

La ministra se ha referido hoy en Madrid, tras su intervención en un acto en el Ministerio de Transportes, al discurso del presidente ruso que, tras la ofensiva exitosa de Ucrania, ha movilizado a 300.000 reservistas y ha advertido de que Rusia puede usar armas nucleares.

«Putin tiene que saber que no vamos a aceptar ningún tipo de amenaza o intimidación», ha señalado la ministra.

Robles pide reforzar la ayuda a Ucrania

Ante «la inquietante intervención de Putin, tiene que quedar muy claro que apoyamos firmemente y sin fisuras a Ucrania, porque eso es apoyar al Derecho Internacional y la paz», ha señalado, para después añadir que «vivimos en democracia y no aceptamos amenazas de quien no cree ni en la paz, ni en la democracia».

Robles ha expresado el apoyo claro e inequívoco de España a la ciudadanía de Ucrania: «junto a la OTAN y la UE, España seguirá apoyando a Ucrania, porque eso es apoyar las normas del Derecho Internacional».

Y va a ser un apoyo «con todos los medios necesarios», ha señalado, para luego recordar a los militares ucranianos en tratamiento en hospitales militares españoles y a los que están siendo entrenados en nuestro país.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D