Los médicos de urgencias extrahospitalarias de Madrid rechazan el preacuerdo con Ayuso
Adelantan que, previsiblemente, habrá que cerrar la huelga actual y abrir una nueva para médicos y facultativos
Los médicos de Madrid afectados del Plan de Urgencias Extrahospitalarias han rechazado el preacuerdo con el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso porque «no están dispuestos a rebajar la calidad asistencial que se da a los madrileños».
Así lo ha asegurado la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts), que ha explicado que pese a las mejoras, los profesionales han valorado un problema mayúsculo y que la Consejería de Sanidad no aborda: la sobrecarga que va a suponer.
«Los médicos siguen sin poder entender que se puedan abrir 78 dispositivos con el personal de 40», ha explicado Ángela Hernández, secretaria general de Amyts.
Los médicos consideran que «ya están soportando una sobrecarga asistencial enorme y no se ven aumentándola», haseñalado Hernández, que ha adelantado que, previsiblemente, habrá que cerrar la huelga actual y abrir una nueva para médicos y facultativos.
Es por ello que mañana, antes de la mesa sectorial, Amyts se pronunciará en contra del preacuerdo.
Precisamente, ayer mismo, la Consejería de Sanidad y los sindicatos que convocaron la huelga alcanzaban un acuerdo que permitía desconvocar el parón indefinido convocado para este martes ya que el objetivo era la protesta por las condiciones laborales del nuevo modelo de atención de urgencias extrahospitalarias.
El miembro del comité de huelga y portavoz de Satse Madrid, Juan Antonio Hervas, detalló, en declaraciones distribuidas a los medios de comunicación, que han conseguido un principio de acuerdo que contempla «gran parte de las medidas» que planteaban los sindicatos.