THE OBJECTIVE

Los sindicatos aplazan la huelga sanitaria tras «acercar posturas» con el Gobierno de Ayuso

El comité comunica que se ha conseguido un principio de acuerdo que contempla «gran parte de las medidas» que pedían

Los sindicatos aplazan la huelga sanitaria tras «acercar posturas» con el Gobierno de Ayuso

La Consejería de Sanidad y los sindicatos que convocaron la huelga han alcanzado este lunes un acuerdo que permite desconvocar el parón indefinido convocado para este martes ya que el objetivo era la protesta por las condiciones laborales del nuevo modelo de atención de urgencias extrahospitalarias.

El miembro del comité de huelga y portavoz de Satse Madrid, Juan Antonio Hervas, ha detallado, en declaraciones distribuidas a los medios de comunicación, que han conseguido un principio de acuerdo que contempla «gran parte de las medidas» que planteaban los sindicatos.

Por ello, han planteado una suspensión temporal de la huelga durante 48 horas para ratificar el acuerdo.

Lo han hecho tras una reunión que arrancó poco después de las 13 horas para abordar el modelo organizativo y retributivo para los profesionales de estos dispositivos y que ha finalizado con un acercamiento entre ambas partes sobre las condiciones de la jornada complementaria que tendrán los sanitarios de Atención Primaria que cubran estos huecos.

En la cita, que se ha prolongado durante siete horas, se ha abordado la última propuesta planteada por el departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero en materia de remuneración salarial y compensaciones para cubrir los huecos de los 80 centros de atención 24 horas que desde el próximo jueves, día 27, atenderán las urgencias extrahospitalarias en la región.

«Tras más de 7 horas de reunión mantenida en el día de hoy entre el Comité de Huelga y la Administración, ha habido un acercamiento de posturas entre ambas partes. La Consejería de Sanidad ha hecho una valoración de todos los puntos que este Comité de Huelga presentó el pasado viernes que modifican la propuesta inicial presentada por la Administración, por lo que el Comité de Huelga ha decidido suspender temporalmente durante 48 horas el inicio de la huelga convocada para ratificar o no con los profesionales un posible acuerdo», se lee en el comunicado del comité.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D