El asesor del PSC en Barcelona renuncia a ser concejal tras el escaño que dejaba libre Cs
Ha defendido que no puede obviar que los votos que le ofrecen el acta de concejal son de un proyecto que no siente suyo
El asesor del PSC en Barcelona y adjunto a la primera secretaría de los socialistas en el distrito de Ciutat Vella, Fernando Carrera, ha renunciado a ser concejal tras la marcha de la hasta ahora presidenta del grupo municipal de Cs, Luz Guilarte
Lo ha anunciado este martes en rueda de prensa puesto que la salida de Guilarte, que anunció este lunes, implica la entrada de otro concejal y el siguiente en la lista es Carrera, que fue el número nueve en la coalición de Barcelona pel Canvi-Cs que lideró el exprimer ministro francés Manuel Valls en 2019.
Dada la situación, Carrera tenía varias opciones a escoger: incorporarse a Cs, a Valents (el partido que heredó Eva Parera tras la marcha de Valls), no integrarse en ninguno de los dos grupos y quedarse como concejal no adscrito o renunciar a entrar como concejal, la opción que finalmente ha escogido.
Ha defendido que su manera de entender la política es «limpia, transparente y clara», por lo que ha afirmado que no puede obviar que los votos que le ofrecen el acta de concejal son de un proyecto que no se siente suyo.
«El PSC es mi casa»
«El PSC es mi casa, es mi partido, es donde hago política y donde seguiré haciendo política«, y ha dicho que no es un tránsfugo ni cree en conseguir actas de concejal de este modo, sino con votos, ha puntualizado.
Ha explicado que cuenta con el apoyo del primer secretario del PSC en Barcelona y primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, y que también ha hablado con Valls antes de comunicar su decisión, el cual le ha recomendado quedarse en el PSC.
«Barcelona necesita estabilidad, seriedad y rigor y esta es la forma como yo entiendo la política y el motivo por el que digo que no todo vale. No contribuiré en ningún caso a generar más ruido», ha afirmado.
Ha dicho que está convencido de que en Barcelona se abre «una nueva etapa de la mano de Jaume Collboni», con un proyecto que considera que es el mejor, por lo que ha asegurado que trabajará con los socialistas para que Collboni sea el próximo alcalde.
Con su decisión, la siguiente en la lista de Cs es Julia Barea, -hasta ahora portavoz de Cs en Ciutat Vella- que se integrará en el grupo que ahora lidera Paco Sierra y que cuenta con la concejal Noemí Martín, que entró en sustitución de Celestino Corbacho tras jubilarse este septiembre.