THE OBJECTIVE
España

Demandan a Rubén Sánchez (Facua) por sus palabras sobre el concierto en el acto de Vox

El ‘youtuber’ Isaac Parejo y Los Meconios solicitan 9.000 euros al portavoz de Facua por asegurar que desean «asesinatos en masa de gente de izquierdas»

Demandan a Rubén Sánchez (Facua) por sus palabras sobre el concierto en el acto de Vox

Rubén Sánchez, portavoz de FACUA-Consumidores en Acción, en una imagen de archivo. | Facua

Tras el concierto de Infovlogger (Isaac Parejo) y Los Meconios (Sergio Martínez y Mario Camps) en el macroevento Viva 22 que Vox celebró el pasado mes de octubre en Valdebebas (Madrid), el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, escribió lo siguiente en su cuenta personal de Twitter: «Una banda de degenerados que sueña con otro golpe de Estado y asesinatos en masa de gentes de izquierdas. Vox tiene dentro la peor escoria de nuestro país». Unas palabras que le han valido una demanda de los aludidos por intromisión ilegítima en el derecho al honor. Le reclaman 9.000 euros y una rectificación pública.

La demanda, que ha sido adelantada en exclusiva a THE OBJECTIVE por la abogada Guadalupe Sánchez (Novalex), su redactora, se fundamenta en la «gran difusión que alcanzaron las graves insidias expresadas en este tuit, además de ser inciertas y lesionar gravemente el derecho al honor de mis clientes, propiciaron una cascada de comentarios difamatorios e informaciones sesgadas que fueron reproducidas por muchos medios de comunicación, con un enorme impacto mediático».

Por este motivo, los clientes exigen a Rubén Sánchez el pago de una indemnización por importe de nueve mil euros, así como una «rectificación, a su costa y por el mismo medio, que contenga reconocimiento expreso de la incerteza y el carácter difamatorio de los hechos y afirmaciones vertidas contra mis representados».

La canción que motivó el ataque del portavoz de Facua y de sus seguidores fue Facha Héroes, cuyo estribillo anuncia que «vamos a volver al 36». Pero esto no es, como pudiera parecer, una apología de la Guerra Civil, sino una sátira que denuncia que la alianza entre PSOEUnidas PodemosERC y Bildu en esta legislatura recuerda al Frente Popular. «Somos la resistencia, somos fachas, los podemitas son la democracia. Si votas al PP eres franquista y si te gusta Bildu un pacifista», dice un extracto que evidencia el tono mordaz de la composición.

Un tono irónico que ni Rubén Sánchez ni Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, supieron captar. Este último tildó de «nazis» a Infovlogger y Los Meconios. Isaac Parejo ya adelantó a este medio que emprendería las acciones legales pertinentes contra quienes habían atentado contra su honor. Y así lo ha hecho este martes.

Comunicado contra Rubén Sánchez

La demanda ha venido acompañada de un vídeo publicado en Youtube por el propio Isaac Parejo. En él, denuncia que ha aguantado «muchas cosas» en sus años en la plataforma: «Insultos, bulos sobre mi, amenazas tanto a mi como a mi familia… Pero hemos llegado a un punto en el que hay que dibujar una línea roja en el suelo».

Esa línea roja es la denuncia contra el portavoz de Facua –Facuo, según el youtuber-, al que ha acusado de rebasar «todos los límites» e iniciar «una avalancha de bulos» contra él y Los Meconios. «Vas a tener que demostrar ante un juez por qué aseguras que soñamos con un golpe de Estado y con asesinatos en masas de gente de izquierdas, y tendrás que demostrar que somos parte de Vox. Estamos cansados de tu impunidad, y de que creas que todo te sale gratis», reta Parejo a Sánchez en el vídeo.

Para costear la demanda, Infovlogger y Los Meconios han abierto una campaña de recaudación de fondos vía crowfunding. Solicitan tres miles euros y, en el caso de ganar la demanda, se comprometen a que lo recaudado (descontando gastos de desplazamientos y comisión de la plataforma) será donado a la Asociación Nacional de Ayuda a las Víctimas de Violencia Doméstica (ANAVID).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D