THE OBJECTIVE
Política

Todos los grupos salvo el PSOE piden ver en el Congreso los vídeos de la tragedia en Melilla

A la espera de la respuesta, lo que sí está previsto es que los diputados acudan este viernes a las 9.00 horas a visionar las imágenes en la sede del ministerio

Todos los grupos salvo el PSOE piden ver en el Congreso los vídeos de la tragedia en Melilla

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. | Ricardo Rubio (EP)

Todos los grupos políticos, excepto el PSOE, han apoyado este lunes la petición del PP de que los diputados de la comisión de Interior visionen las imágenes sobre la tragedia del salto a la valla de Melilla del pasado 24 de junio en el Congreso de los Diputados, además de hacerlo en el Ministerio del Interior como está previsto este viernes.

Fuentes parlamentarias de la Comisión de Interior han informado a EFE que la solicitud del PP ha sido respaldada por todos los portavoces de la citada comisión, a excepción del PSOE, en la reunión que han celebrado este lunes y en la que todos han estado de acuerdo en que esta petición no supone renunciar a la cita prevista en el ministerio el día 25.

No obstante, el presidente de la comisión de Interior, José Luis Ábalos, trasladará la solicitud de la mayoría de diputados a Interior.

Fuentes de la Mesa han señalado a EFE la «dificultad» para que las imágenes se visionen también en el Congreso por el calendario parlamentario de esta semana con la aprobación de los presupuestos.

Para la portavoz del PP en la Comisión, Ana Vázquez, es imprescindible que estas imágenes se visualicen «con luz y taquígrafos» y con las oportunas explicaciones del ministro del titular de Interior como hiciera el PP tras la tragedia del Tarajal, en Ceuta, cuando al menos once subsaharianos murieron ahogados.

Los diputados verán las imágenes en el ministerio

A la espera de la respuesta de Interior a la petición de la junta de portavoces de la comisión, lo que sí está previsto es que los diputados acudan este viernes a las 9.00 horas a visionar las imágenes en la sede del ministerio, situado en la calle de Amador de los Ríos.

Un responsable de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla se desplazará con una copia de todas las imágenes y solventará «cualquier pregunta o aclaración» sobre las mismas a los diputados a puerta cerrada.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D