El Gobierno va a seguir defendiendo la 'ley del solo sí es sí' y pedirá la armonización de doctrina
María Jesús Montero ha defendido la ‘ley del solo sí es sí’ como la «gran conquista del feminismo»
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado este sábado que el Gobierno va a seguir «defendiendo una legislación» en la que «no haya lugar a la duda» cuando una mujer dice que no y que pedirán la armonización de doctrina, según las declaraciones recogidas por Europa Press.
Montero ha defendido la ley del solo sí es sí como la «gran conquista del feminismo», en un acto en Las Palmas de Gran Canaria, donde ha respaldado a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en su decisión de concurrir como candidata a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria.
Según Montero, «no se puede dejar que el silencio del miedo y de cuando te quedas paralizada por terror se interprete como consentimiento para unas relaciones no consentidas». Por ello, ha insistido en que «vamos a defender una legislación que permita que no haya lugar a la duda cuando una mujer dice que no» y «vamos a pedir armonización de doctrina».
Además, ha manifestado que el objetivo de esta ley era endurecer las penas y unificar todos los casos como agresión sexual, pues «nadie tiene derecho a la dominación».
«Las mujeres vamos a seguir recorriendo el largo camino que queda» para conseguir la igualdad, ha recalcado Montero.
Ademas, se ha referido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, del que ha cuestionado que sea «moderado y patriota» al votar en contra de que avancen los derechos y aprovechar la controversia para desgastar al Gobierno de Pedro Sánchez.