THE OBJECTIVE
España

Díaz responde a Iglesias y aumenta la brecha con Podemos por la ley del 'solo sí es sí'

«Vamos a la política para cambiar la vida de la gente, no para hacer ruido, no para jalear»

Díaz responde a Iglesias y aumenta la brecha con Podemos por la ley del ‘solo sí es sí’

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. | EP.

La réplica de Yolanda Díaz a los ataques de Pablo Iglesias por la política de ley del solo sí es sí ha llegado. La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo ha respondido –de forma velada– a su predecesor al frente del espacio a la izquierda del PSOE en plena crisis interna en UP: «Vamos a la política para cambiar la vida de la gente, no para hacer ruido, no para jalear. De esto va la res publicaQuien se distrae en este camino, no sirve para cambiar las cosas», ha dicho durante su intervención en un nuevo acto del proceso de escucha de su plataforma, Sumar, celebrado en esta ocasión en Feria Valencia.

Además, Díaz ha aprovechado para lanzar algunos mensajes sobre el papel de las mujeres en la política y en Sumar: «Nos necesitamos todas para sumar, no le pedimos el carné a nadie, les pedimos la asignatura más difícil en la vida pública: la ternura», ha incidido, al tiempo que ha garantizado que Sumar «va a cambiar la vida de la gente». «Y ahí voy a estar», ha agregado. En este sentido, ha señalado la importancia de que todas las personas «formen parte de la misma cuerda», estén «en el lado que estén». Por ello, ha subrayado que todas las personas «son imprescindibles» en Sumar, donde «no sobra nadie» porque esperan a «muchísima más gente» para «cambiar las cosas». «Aquí solo estamos por una razón: la gente», ha remarcado.

En su intervención, ha abordado el «grave problema» que tiene España a día de hoy con la inflación y ha reconocido que resulta «muy difícil» trabajar para descender sus niveles. No obstante, ha defendido que el Gobierno «está demostrando» que, «cuando actúa, baja la inflación».

«Decían que no se podía intervenir los precios, que no se podía gravar a las eléctricas, que Europa no lo permitiría, y el resultado es no solo que ha sido posible, sino que ha sido eficaz para la vida de la gente», ha reivindicado.

Díaz carga contra las grandes distribuidoras del sector de la alimentación

Por otro lado, Díaz ha cargado contra las grandes distribuidoras del sector de la alimentación, que tienen «nombres y apellidos», a las que ha acusado de «estar forrándose» con el aumento de los precios. «Están aumentando de manera escalonada sus beneficios», ha censurado. Frente a esta situación, ha subrayado que es «imprescindible» garantizar una cesta de la compra «para la gente de nuestro país». «No estamos actuando», ha alertado.

En el acto de Sumar han participado la directora de EMT València y Coordinadora de Sumar de Movilidad Sostenible, Marta Serrano; el director general de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia energética general de la Generalitat, Alberto Rubio; el expresidenta del Consell de la Joventut Pilar Blasco; la presidenta de la Coordinadora de ONGD, Cristina Ramón, y el director general de Transición ecológica, Pedro Fresco.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D