MyTO
España

Una diputada reprocha a Montero que su único mérito es «estudiar en profundidad» a Iglesias

Carla Toscano (Vox) ha provocado una bronca importante en el Congreso de los Diputados

La diputada de Vox Carla Toscano ha provocado una monumental bronca en el Pleno del Congreso al afirmar que el único mérito de la ministra de Igualdad, Irene Montero, es «haber estudiado en profundidad» a Pablo Iglesias.

En el debate sobre los Presupuestos del Ministerio de Igualdad, Toscano ha censurado las críticas de Irene Montero a las sentencias que rebajan condenas a raíz de la aplicación de la Ley de Libertad Sexual, conocida como la ‘ley del Sí es Sí’.

A su juicio, hay que tener la cara «de cemento armado» para tachar a la judicatura de machista cuando el «único mérito» de la ministra es «haber estudiado en profundidad» a Pablo Iglesias.

Esta referencia a la relación personal de la ministra con el fundador de Podemos ha hecho estallar la ira en las filas de Unidas Podemos, que han empezado a gritar «vergüenza, vergüenza» y «no es no» y «no vale todo».

En la bancada de otros grupos como PSOE, ERC o Ciudadanos se veían expresiones de mudo estupor mientras los compañeros de Toscano se ponían en pie aplaudiendo entre risas. Eso sí, en el hemiciclo no están ni su líder Santiago Abascal, ni su portavoz Iván Espinosa de los Monteros ni tampoco Javier Ortega Smith.

El socialista Alfonso Rodríguez y Gómez de Celis, que en este momento presidía la sesión plenaria, ha dejado expresarse a los diputados unos minutos y luego ha parado el debate para reconvenir a Carla Toscano y para anunciar que esa expresión se retiraría del Diario de Sesiones.

Una edil de Cs dice que Montero «está donde está porque la ha fecundado un macho alfa»Una edil de Cs dice que Montero «está donde está porque la ha fecundado un macho alfa»

Pero la ministra Montero, que estaba en el banco azul oyendo la diatriba de Vox, ha tomado la palabra para pedir que no se quitara nada del Diario de sesiones para así dejar constancia de la «violencia política» que ha tenido lugar en la sede de la soberanía popular y «quien la ejerce». «Para que después de mí no venga ninguna otra», ha enfatizado Montero para, a continuación, prometer que las feministas van a parar los pies a «esta banda de fascistas», en alusión a Vox, con «más derechos».

El PP: el respeto es imprescindible en política

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este miércoles que nadie tiene derecho a ofender a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y entrar en su vida personal: «el respeto es imprescindible en política», ha señalado.

«La ministra Montero debe asumir responsabilidades políticas por una Ley que tiene unos efectos nefastos, de los que le advertimos, pero nadie tiene derecho a ofenderla y entrar en su vida personal. Ni en la suya, ni en la de nadie. El respeto es imprescindible en política», ha publicado Gamarra en la red social.

Las palabras de Toscano a Montero también han provocado una dura condena por parte del Gobierno, con su presidente, Pedro Sánchez, al frente y de partidos de izquierda.

Tras el incidente parlamentario y e la misma línea, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado en Twitter: «¡Qué piel más fina y qué cara más dura!»

8 comentarios
  1. MoeSzyslak

    Independientemente de la ideología de cada uno, hay que tener en cuenta que ciertas cosas se pueden decir en la barra de un bar, y otras en el estrado de oradores del congreso.
    Además, antes de empezar a soltar exabruptos, es conveniente pensar un poco sobre a quíen benefician. Y, en este caso, estando la ministra Montero en la cuerda floja por su manifiesta incapacidad, estas declaraciones no hacen sino reforzar su posición.
    En fin, que se habrá quedado a gusto esta señora soltando todo lo que llevaba dentro, pero desde luego no le ha hecho ningún bien a los españoles que esperábamos que Montero terminara cayendo como fruta madura.
    Está muy bien la chanza de que Montero sólo era cajera antes de ser ministra, pero a ver si el resto tampoco había llegado mucho más lejos antes de sentarse en un escaño.

  2. Tangut

    Sí la señora Toscano hubiera dicho que el único mérito de la señora Montero era haber estudiado en profundidad a Kierkegaard nadie se hubiera alterado.
    ¿Qué tiene de malo estudiar en profundidad a un profesor asociado de la Complutense, referencia intelectual del mundo moderno?

  3. Derry

    Tienen la piel muy fina estos rojos. En vez de ministra seguiría de cajera o limpiando escaleras. Eligió el camino más fácil

Inicia sesión para comentar