The Objective
Publicidad
España

García-Page gasta 15.000 euros en abanicos para concienciar sobre la igualdad de género

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha gasta más de 30.000 euros en libretas, bolsas de algodón y abanicos de madera para sensibilizar en esta materia

García-Page gasta 15.000 euros en abanicos para concienciar sobre la igualdad de género

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. | Europa Press

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, es uno de los barones socialistas que más dinero destina cada año a las políticas de género. Este 2022, ha batido el récord de la región con una partida de 46 millones de euros para el Instituto de la Mujer (y el año próximo lo volverá a batir con 47). Dentro de esta partida, destacan 14.988 euros en «merchandising (abanicos de madera) para acciones de concienciación y sensibilización para la igualdad de género».

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha invierte 15.000 euros en abanicos para la «concienciación y sensibilización para la igualdad de género».

Dicho contrato figura en el Portal de Contratación, y en él aparece como adjudicatario la empresa Prodicom, dedicada a la publicidad y al marketing. Nótese que la cuantía no alcanza por una docena de euros los 15.000, y que los contratos que no superan esta cuantía con calificados como «menores», por lo que pueden ser adjudicados sin concurso, sin publicidad ni controles. Pero este es sólo uno de los gastos llamativos que la Junta de Castilla-La Mancha acomete con el pretexto de la igualdad de género.

Este cuarto trimestre, García-Page ha destinado también 11.925 euros en libretas destinadas a este mismo fin: la concienciación y sensibilización para la igualdad de género. Este importe se divide en dos contratos, y el segundo, valorado en 6.625 euros, se justifica por la adquisición de «merchandising (libretas) para acciones de concienciación y sensibilización para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer», que se celebra este próximo viernes 25 de noviembre.

Con motivo de esta jornada, el Gobierno regional socialista también ha previsto un gasto de 12.000 euros en un cóctel para el acto institucional, que será servido por Comidas Populares Paco (Cabanillas del Campo, Guadalajara). En el acto también actuará el cantante David García Esteban por 400 euros.

Pero hay más gastos polémicos por parte del Instituto de la Mujer, que dirige la socialista Pilar Callado García. Por ejemplo, 7.200 euros en la impresión de guías de lenguaje no sexista o un total de 11.060 euros (dos contratos) en bolsas de algodón que sirvan también de promoción comercial para concienciar sobre la igualdad de género. También hay numerosos contratos por servicios de cóctel para diversos actos institucionales relacionados con las mujeres.

47 millones en Igualdad

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha celebró este pasado lunes su vigésimo aniversario con un acto institucional en el que la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, destacó los 47 millones de los que disfrutará su Consejería para 2023. Estos son 30 más que en 2019, lo que supone un incremento del 160% en tres años. «Son datos objetivos y muy contundentes que muestran cuál es la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page», destacó.

De esta partida, 3,3 millones de euros irán destinados exclusivamente a continuar las acciones de divulgación y campañas institucionales como las antes enumeradas. Para lograr una mayor efectividad de las políticas de Igualdad, la consejera Fernández explicó que el Ejecutivo socialista trabaja de manera coordinada «para que todas las políticas públicas de esta Administración incluyan la perspectiva de género».

Pese a todo lo expuesto, el barón socialista ha sido uno de los dirigentes políticos más críticos con la ministra de Igualdad, Irene Montero, por la cascada de rebajas en las condenas de agresores sexuales que está propiciando su ley del solo sí es sí. Concretamente, el presidente de Castilla-La Mancha ha sostenido que a la dirigente morada «no le queda más remedio que rectificar».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D