THE OBJECTIVE
España

García-Page, en relación a la ley del 'solo sí es sí': «Montero debe rectificar de inmediato»

El presidente de Castilla-La Mancha, asegura que si el PSOE gobernara en solitario el partido estaría a niveles «del 40% del voto»

García-Page, en relación a la ley del ‘solo sí es sí’: «Montero debe rectificar de inmediato»

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. | EP.

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que Irene Montero debe «rectificar de inmediato» por las consecuencias de la polémica ley del ‘solo sí es sí’ que está provocando que violadores y agresores sexuales pueden salir de las cárceles antes de cumplir condena.

«Si la ministra no lo arregla, quedará en una situación política muy complicada. Siempre cuesta más sacar la pata que meterla, pero uno se queda muy a gusto cuando rectifica y pide disculpas», ha dicho en una entrevista en La Razón, donde también ha hecho hincapié en que desde Castilla-La Mancha, advirtieron de la «confusión» que se podía generar y de las «dudas» que les suscitaba la reforma legislativa. «No se nos quiso escuchar», recalca. «Por ser justos, entiendo que el Ministerio que ha promovido la ley no tenía la intención de provocar este efecto, pero las consecuencias son tan graves que a la ministra no le queda más remedio que rectificar. Ni siquiera la unificación de doctrina del Supremo para los casos en transición arregla el problema ya que pueden producirse en el futuro casos de amortiguación de las penas porque al bajarse el nivel mínimo, pues, evidentemente, puede haber condenas que con otra ley hubieran sido mayores y que ahora son más bajas. La rectificación debe ser por la vía más rápida porque en derecho penal esperar, en este caso, significa más agresores en la calle y confusión».

Muy crítico con Moncloa, dice que habla «desde la conciencia» y por «muchos otros» socialistas que opinan igual, pero no tienen altavoz. En este sentido, el presidente de Castilla-La Mancha, asegura que si el PSOE gobernara en solitario el partido estaría a niveles «del 40% del voto». «Ahora mismo el mayor desgaste que tiene el PSOE son las compañías». Y ha atacado a Podemos acusándole de «echar» a todo aquel que «discrepa o que hace una apuesta por el sentido común», en relación a Yolanda Díaz. Además, asegura que Pablo Iglesias «nunca ha querido ayudar al PSOE».

Por otro lado, ha vuelto ha posicionarse en contra de la derogación del delito de sedición. «Sé que hay posiciones en las que estoy en minoría dentro de mi partido y que mi obligación es respetar las normas, incluso aunque no comparta lo que se está haciendo».

«Yo me siento muy libre y el respeto a mi conciencia no me permite callar. Pero no hago cosa distinta de lo que ya hacía cuando el secretario general era Rubalcaba o Zapatero. Tengo claro que es muy importante mantener la llama encendida de lo que muchos pensamos, y que muchos no dicen, no porque no se atrevan, sino porque tampoco tienen ningún altavoz para hacerlo. El PSOE, cuando se ha visto apretado, siempre ha acudido a sus esencias, esto no debe olvidarse. Y algunos no nos hemos movido de ellas», ha recalcado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D