Expulsan a 32 alumnos de un instituto de Mallorca por colgar la bandera de España en apoyo a la selección por el Mundial
Los alumnos aseguran que habían obtenido con anterioridad permiso de la jefatura y dirección para colocar la bandera
Los alumnos aseguran que habían obtenido con anterioridad permiso de la jefatura y dirección para colocar la bandera
A raíz de la presencia de la Selección Española de fútbol masculino en el Mundial de Qatar 2022, 32 alumnos de un instituto de Mallorca decidieron mostrar su apoyo a la ‘Roja’ colgando la bandera de España en una de sus aulas, sin tener esta acción un significado político.
Una profesora de catalán decide dar órdenes a estos alumnos para que retiren la bandera de forma inmediata, pero ellos, deciden seguir con su muestra de apoyo a la Selección Española y hacen caso omiso a las indicaciones de esta profesora.
Además, según han podido comunicar estos alumnos a los medios, habían obtenido con anterioridad permiso de la jefatura y dirección para colocar la bandera en apoyo a la selección, y que no habían recibido nueva orden de la dirección de signo contrario, por eso, decidieron no retiraron la bandera.
Finalmente, la dirección decide expulsar a estos 32 alumnos y envía un comunicado a todas las familias explicando los motivos, entre ellos que los chicos no obedecieron a la profesora. Los alumnos, en cambio, explican a los medios que no retiraron la bandera porque tenían el permiso de la jefatura, con lo cual, la dirección, al no comunicarles la orden de retirada, que anulaba el permiso concedido anteriormente, provocó un conflicto de autoridad entre la profesora de catalán y las órdenes superiores que ellos habían recibido.
El diario ABC se ha puesto en contacto con el instituto, pero no han querido hacer declaraciones. En cambio, los familiares de los alumnos sí han querido opinar sobre el tema:
«La única que ha coaccionado aquí es la profesora a los alumnos diciéndoles que si no quitaban la bandera se quedarían sin clase», critica una madre, que se pregunta «qué problema tiene esta docente con la bandera de España», y no comprende que el centro considere que colgar la bandera oficial vaya en contra de la convivencia del centro: «¿Qué será lo próximo, prohibirla?».