El 65,9% de los socialistas rechaza eliminar el delito de sedición
Según una encuesta de GAD3 para el diario ABC, uno de cada 10 socialistas también se opone a rebajar las penas por malversación
Según una encuesta de GAD3 para el diario ABC, uno de cada 10 socialistas también se opone a rebajar las penas por malversación
El delito de sedición lleva semanas siendo objeto de polémica tras el anuncio de Pedro Sánchez de reformar el delito de sedición, que se produce cuando una persona se alza o se rebela públicamente para impedir de manera forzosa o al margen de la ley la aplicación de las leyes.
Según una encuesta de GAD3 para el diario ABC, el 56% de los votantes del PSOE rechaza eliminar el delito de sedición, y uno de cada 10 socialistas también se opone a rebajar las penas por malversación.
En el diario ABC explican que la muestra total de esta encuesta indica que la mayoría de los ciudadanos que han sido encuestados rechaza eliminar el delito de sedición. Así, los votantes de partidos nacionalistas e independentistas serían los únicos que sí aceptan esta reforma.
Según los datos de este sondeo: el 65,9% de los encuestados se opone a eliminar el delito de sedición, frente a un 16% que sí está de acuerdo. Un 14,4% opta por no contestar a la pregunta, y un 3,7% se siente indiferente ante esta cuestión.
En cuanto a los datos obtenidos por GAD3 en esta encuesta sobre reformar el delito de malversación, el 76,8% de la población votante del PSOE dice rechazar la reforma, y solo un 7,5% asegura estar de acuerdo en que se lleve adelante. En cuanto al 12,7% restante, se sitúa en la opción «no sabe no contesta», y el otro 2,9% asegura declararse indiferente.