The Objective
Publicidad
España

Bal quiere que Arrimadas se incorpore a su candidatura a las primarias de Ciudadanos

Ha insistido en la necesidad de reconocer que el partido se encuentra «en horas muy bajas» y no puede prescindir de nadie, por lo que ha apelado a la unidad

Bal quiere que Arrimadas se incorpore a su candidatura a las primarias de Ciudadanos

El portavoz de Ciudadanos Edmundo Bal. | Zipi (EFE)

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha afirmado este domingo que Inés Arrimadas debe dar un paso al lado para que la refundación del partido sea «creíble» y ha asegurado que quiere que la actual líder naranja se incorpore a su candidatura a las primarias, según ha dicho en declaraciones a los periodistas en el Congreso recogidas por la agencia Efe.

Bal ha dicho que su relación con Arrimadas es «buena», pese a que se «sorprendió» cuando le anunció su candidatura, y ha señalado que han quedado en tomar un café. «Nos tenemos que sentar», ha subrayado, y ha insistido en que su deseo es que vaya en su lista y se ha mostrado convencido de que se van a poner de acuerdo «en cero coma» sobre el papel que Arrimadas puede jugar en el nuevo Ciudadanos, dado que es una persona de una valía «descomunal».

El número dos de Ciudadanos en el Congreso ha insistido en la necesidad de reconocer que el partido se encuentra «en horas muy bajas» y no puede prescindir de nadie, por lo que ha apelado a la unidad.

Pero ha incidido en que para que la refundación sea creíble los ciudadanos deben percibir que «no es más de lo mismo» y el partido debe ser renovado con otras caras para «ejecutar de verdad» lo que los militantes quieren.

Como ejemplo de lo que quieren los afiliados, ha señalado pactar «a los lados», derecha e izquierda, establecer líneas rojas con Bildu y ERC exclusivamente o hacer que la política sea «algo más moderada y racional» y «no tan pasional, tan de hígados e insultos». «Este es mi proyecto, coincide con la mayoría de los ciudadanos y quiero tener de mi lado a todos los compañeros», ha asegurado.

Preguntado por el delito de sedición, ha recalcado que está «claro» que era la «moneda de cambio» para que ERC votara a favor de los presupuestos, como ha reconocido este sábado el diputado republicano Gabriel Rufián en una entrevista en RNE.

Rufián ha admitido que su partido utilizó el voto al proyecto de los presupuestos generales del Estado de 2023 como «palanca de fuerza» para hacer que se eliminase el delito de sedición. Bal ha agradecido su «sinceridad» y ha advertido que si el PSOE de Pedro Sánchez tiene que volver a negociar unos presupuestos en minoría, el sí de ERC dependerá de si se acepta el referéndum de independencia de Cataluña y la amnistía para los secesionistas condenados. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D