THE OBJECTIVE
Política

Arrimadas acusa a Sánchez de dar un «autogolpe» de Estado

La presidenta de Ciudadanos ha reclamado al PP que presente una moción de censura contra el presidente del Gobierno

Arrimadas acusa a Sánchez de dar un «autogolpe» de Estado

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas. | Europa Press

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha acusado a Pedro Sánchez de dar un «autogolpe» de Estado y de ser «un aprendiz de dictador» con la reforma que ha planteado para modificar el sistema de elección del Constitucional, y ha apelado al PP y a Vox para promover una moción de censura contra el presidente.

En una rueda de prensa en el Congreso, Arrimadas ha asegurado que se trata de la primera vez «que se destruyen los pilares del Estado desde el Gobierno», refiriéndose a cómo Sánchez, según ha dicho, está atacando la Justicia, la Corona o el Código Penal, todos esos instrumentos que sirvieron -ha dicho- para parar «el golpe de Estado» del 1-O en Cataluña.

A la supresión del delito de sedición, la rebaja de malversación que, según ella, va a llevar a cabo, se añade «que hoy está asaltando el Tribunal Constitucional».

«Tenemos que pararle los pies», ha recalcado Arrimadas al pedir «expresamente» al PP y Vox que sumen fuerzas para impulsar una moción de censura porque, si bien reconoce que no saldría adelante, serviría para poner el foco sobre Sánchez y que «no se escape por la gatera».

Arrimadas ve una amnistía encubierta

A juicio de la presidenta de los naranjas, el jefe del Ejecutivo está haciendo «una auténtica amnistía para los peores delincuentes de España: terroristas, sediciosos…» y no basta «con un simple tuit» para frenarlo, aludiendo al mensaje que ha escrito Alberto Núñez Feijóo en las redes sociales anunciando un recurso al Constitucional.

Es la segunda vez que Arrimadas se dirige al PP para que presente una moción de censura después de hacer un llamamiento similar hace un mes con la anulación del delito de sedición.

Y sobre la propuesta del líder de Vox, Santiago Abascal, de promover una moción de censura con un candidato «neutral», Arrimadas ha respondido que quien tiene que hacerlo es Feijóo y espera que esta vez recapacite, ha señalado. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D