THE OBJECTIVE
Política

Arrimadas asegura que «el mejor candidato» para una moción de censura es Feijóo

La presidenta de Cs destacó que el líder de la oposición cuenta con «privilegios», pero también tiene «responsabilidades y obligaciones»

Arrimadas asegura que «el mejor candidato» para una moción de censura es Feijóo

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas. | Jesús Hellín (Europa Press)

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró este viernes que «el mejor candidato para una la moción de censura en un momento como este tan grave para España es el líder de la oposición», reiterando así su petición al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, de que utilice este instrumento contra el Gobierno.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Arrimadas destacó que el líder de la oposición cuenta con «privilegios», pero también tiene «responsabilidades y obligaciones». «¿El señor Feijóo nada más que se va a quedar con la parte buena, que es sentarse en primera fila en los actos protocolarios?», preguntó.

En este sentido, instó a Feijóo a dar «un paso al frente» y decir que «da la cara» porque «a veces se podrá perder una votación parlamentaria», pero «se gana políticamente porque se defiende a los españoles» y obligas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a «dar la cara», ya que todavía «no ha pasado» por el Hemiciclo a hablar de la reforma del delito de malversación.

Preguntada sobre qué hará Ciudadanos si es Vox quien presenta la moción de censura, Arrimadas subrayó que «no se ha agotado el plazo» para que Feijóo presente esta iniciativa. Por ello, dijo que su partido «no va a tirar la toalla» y le seguirá pidiendo «que ejerza como líder de la oposición». «Nadie le puede quitar a él esa responsabilidad», concluyó.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D