THE OBJECTIVE
Política

Feijóo desvela que se ha reunido con Arrimadas en plena crisis interna de Ciudadanos

El presidente del PP también ha indicado que recientemente ha mantenido otro encuentro privado con el diputado y líder de Más País, Íñigo Errejón

Feijóo desvela que se ha reunido con Arrimadas en plena crisis interna de Ciudadanos

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. | Alejandro Martínez Vélez (EP)

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha desvelado este viernes que «en los últimos días» se ha reunido con Inés Arrimada. Según ha podido saber THE OBJECTIVE por fuentes de la dirección de Cs, ese encuentro se produjo este pasado jueves. Aunque el líder de la oposición ha explicado que en la cita no se habló de posibles fichajes, hay que destacar que Ciudadanos vive un proceso interno de cambio, ya que el partido busca un nuevo liderazgo para llevar adelante su refundación.

«Yo no vengo a hacerle OPAS a los partidos sino a ponerme a disposición de sus votantes. Y lo bueno en la democracia es que los votantes no son reos de ningún partido sino que votan cada cuatro años y lo magnífico de la democracia es que no solamente se puede elegir al Gobierno sino que se puede cambiar», ha explicado sobre esa reunión Feijóo.

Por su parte, desde Cs han confirmando el encuentro explicando que se estuvo hablando de posibles «acciones» frente al Gobierno de Pedro Sánchez, al que acusan de abrir una «crisis institucional» por su intento de cambiar el sistema de elección del Tribunal Constitucional.

Según fuentes del partido naranja consultadas por Europa Press, la reunión tuvo lugar «después de varios contactos telefónicos entre ambos líderes». Y es que Arrimadas ya dijo que había hablado telefónicamente con el líder del PP, al que viene exigiendo públicamente que presente una moción de censura para frenar ese «intento del Gobierno por controlar el Constitucional por la puerta de atrás», al menos para retrasar toda la tramitación.

De hecho, tanto Arrimadas como Begoña Villacís van a presentar oficialmente este viernes su lista para liderar el partido. Tal y como desveló Antonio Rodríguez en THE OBJECTIVE, esta estará encabezada por el eurodiputado de Cs Adrián Vázquez (como secretario general) y la coordinadora balear Patricia Guasp (como portavoz política).

De este modo serán Vázquez y Guasp las cabezas visibles de la lista que competirá contra Edmundo Bal, ya que el diputado ‘naranja’ liderará la otra candidatura para los comicios internos de la formación.

Feijóo también mantuvo un encuentro con Errejón

Además de con Arrimadas, Feijóo también ha indicado en una entrevista en Espejo Público que mantuvo recientemente otro encuentro con el diputado y líder de Más País, Íñigo Errejón. Estas dos citas, las que ha tenido con Arrimadas y Errejón, se suman a las que el presidente ‘popular’ ya mantuvo en su momento con Santiago Abascal y Yolanda Díaz.

El denominador común de esos cuatro encuentros es que se mantuvieron en total secreto hasta que el propio Feijóo lo hizo público. Entonces también se conoció que el líder de la oposición que tenía la intención de reunirse con Antoni Ortuzar, presidente del PNV.

Curiosamente, tras conocerse que Díaz y Feijóo se habían reunido en secreto, Errejón indicó que le parecería «normal» ese encuentro pero que no entendía que fuese «en secreto». No es «noticia» que dirigentes políticos mantengan encuentros, aseguró el diputado de Más País.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D