THE OBJECTIVE
España

Feijóo desvela que se ha reunido con Yolanda Díaz para justificar su cita secreta con Abascal

El presidente del PP ha compartido su agenda política de las últimas semanas, que incluye encuentros con el líder de Vox, UPN y la vicepresidenta del Gobierno

Feijóo desvela que se ha reunido con Yolanda Díaz para justificar su cita secreta con Abascal

Alberto Núñez Feijóo y Yolanda Díaz. | Álvaro Ballesteros (Europa Press)

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha desvelado este miércoles que mantuvo un encuentro con la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, en el marco de una serie de reuniones de carácter privado que se han venido dando entre el gallego y otros líderes políticos.

El expresidente de la Xunta se vio con la líder de Sumar en una fecha que no ha sido concretada y también lo hará con el del PNV, Andoni Ortuzar, en el mes de octubre. La información de este encuentro secreto entre Feijóo y Díaz ha partido de Génova para así justificar la cita sin publicidad del líder del PP con Santiago Abascal el pasado 22 de septiembre en Madrid.

«Alberto Núñez Feijóo se ha reunido y reunirá con otros dirigentes políticos en las próximas semanas», han señalado fuentes del PP. En el listado de encuentros con otros líderes se encuentran el presidente de Unión del Pueblo Navarro, José Javier Esparza, a quien recibió a mediados de julio, tal y como desveló THE OBJECTIVE, y el de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, aunque ha sorprendido la tercera persona incluida: Yolanda Díaz.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha sido el primero en reaccionar y considera «normal» que Feijóo se haya reunido por separado con su homólogo de Vox, Santiago Abascal, y también con la vicepresidenta y ‘mujer fuerte’ de Unidas Podemos en el Gobierno, Yolanda Díaz, aunque ha dejado claro que no entiende que lo hicieran «en secreto».

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Errejón ha señalado que, a su juicio, no es «noticia» que dirigentes políticos mantengan encuentros. En el caso concreto de la reunión entre Feijóo y Abascal, ha señalado que es «un poco ridículo» que se «escondan como si tuvieran algo que ocultar».

«Gobiernan gracias a Vox en Madrid, con Vox y Castilla y León y aspiran a gobernar España de la mano de la ultraderecha, ese plan ya lo conocemos todos», ha apostillado. Respecto a la cita entre Feijóo y Díaz, Errejón ha comentado que ambos «se conocen de antes» por su procedencia gallega y que, aunque tal y como está el «clima político» en España, parece que este tipo de encuentros pueden ser noticia, desde su punto de vista, se deben tomar con normalidad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D