THE OBJECTIVE
Política

El PP pide que Darias explique en el Congreso las nuevas medidas contra el covid

La ministra de Sanidad ha anunciado en una rueda de prensa la obligatoriedad de presentar el pasaporte covid para los viajeros de China para entrar en España

El PP pide que Darias explique en el Congreso las nuevas medidas contra el covid

La ministra de Sanidad, Carolina Darias. | Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

k

El Partido Popular ha solicitado la comparecencia urgente de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en el Congreso de los Diputados para que explique las medidas que van a tomar el Gobierno ante el aumento de casos de coronavirus en China.

Así, los ‘populares’ urgen a Darias a dar explicaciones ante la Comisión de Sanidad y Consumo sobre si el Ejecutivo prevé «alguna medida de utilidad real» ante este incremento en los casos que «está afectando al resto del mundo», reza la solicitud de comparencia.

El PP pide la dimisión de Darias

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha reclamado este viernes una ministra «a tiempo completo» porque, a su juicio, Darias «tiene puesta la cabeza» en las próximas elecciones en las que aspira a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Gamarra ha apuntado, además, que ayer solicitaron la celebración de Consejo Interterritorial del Sistema Nacional del Salud (CISNS) para adoptar decisiones de forma coordinada con las comunidades autónomas. «Que no lleguemos tarde de nuevo», ha reclamado.

Preguntada acerca de si España debe actuar en solitario o esperar a que se tomen medidas en el marco europeo, la dirigente del PP ha apostillado que «hay medidas que a veces no pueden esperar y se deben adoptar de forma inmediata», aunque sea bueno conocer lo que sucede en Europa, ha matizado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D