THE OBJECTIVE
Política

Vox pide eliminar el uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público

El Gobierno mantiene esta medida a pesar de los buenos indicadores de la pandemia y de la falta de evidencias de su necesario uso

Vox pide eliminar el uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público

Un viajero espera en la entrada de control de equipajes en la estación de tren de Atocha. | Eduardo Parra (Europa Press)

El Grupo Parlamentario Vox ha presentado una proposición no de ley en la que ha solicitado al Gobierno la retirada de la obligatoriedad de las mascarillas en el transporte público, dejando solo vigente la necesidad de portarla en los hospitales y en los espacios sanitarios.

La medida, que deberá discutirse en la comisión de Sanidad y Consumo. La formación defiende que el uso de mascarillas ha quedado retratado como método poco eficaz para evitar la propagación del Covid-19 fuera de entornos sanitarios. Para esta afirmación sostienen que «la revisión realizada por el Centro de Investigación y Políticas de Enfermedades Infecciosas, CIDRAP, demuestra que la utilización de mascarillas quirúrgicas como medida de protección frente a la transmisión del Covid-19 no supone un aumento significativo de la protección de las personas frente al virus».

Los de Santiago Abascal defienden que la medida responde a intereses políticos y no sanitarios.

«Las medidas impuestas por el Gobierno desde la proclamación del primer estado de alarma declarado inconstitucional deben ver su fin de manera inmediata. España se ha convertido en uno de los pocos países europeos que mantiene la restricción del uso obligatorio de mascarilla en el transporte público. Sólo España, Alemania y Grecia mantienen este tipo de restricciones», han reprochado.

El grupo parlamentario también ha pedido dotar a los españoles de conocimientos suficientes como para adoptar sus propias decisiones con madurez y libertad en relación con la protección de su salud y economía.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D