Olona vuelve a cargar contra Vox: rechaza la moción de censura de Abascal por buscar "atacar al PP"
La exdiputada de Vox considera que «a un año de las elecciones, anunciándose sin previo consenso», la moción de Vox «solo es buena para atacar el PP»
La exdiputada de Vox considera que «a un año de las elecciones, anunciándose sin previo consenso», la moción de Vox «solo es buena para atacar el PP»
La exdiputada y presidenta de la Fundación Igualdad Iberoamericana, Macarena Olona, ha rechazado este lunes la nueva moción de censura que quiere plantear Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez por considerar que únicamente busca «atacar» al PP.
Olona ha recordado en las redes sociales que ella redactó y apoyó la moción de censura que presentó sin éxito Vox en 2020 y ha advertido de que «las acciones son buenas o malas según el momento».
Considera que «a un año de las elecciones, anunciándose sin previo consenso» y con la «experiencia adquirida», la moción hoy «solo es buena para atacar el PP».
En opinión de la que fuera secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados, eso es precisamente «lo que busca» la moción de censura planteada por el líder de su antiguo partido, Santiago Abascal.
Vox y Cs piden al PP una moción de censura frente a Sánchez
El partido de Abascal y Arrimadas exigieron de nuevo al PP una moción de censura frente a Pedro Sánchez, esta vez como respuesta a la reforma impulsada por PSOE y Unidas Podemos para desbloquear el Tribunal Constitucional.
El PP anunció recursos de inconstitucionalidad tras conocerse la futura modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial, introducida por PSOE y Unidas Podemos en una enmienda a la reforma del Código Penal y que eliminará la mayoría de tres quintos en el seno del Consejo General del Poder Judicial a la hora de nombrar magistrados al tribunal de garantías.
Ya lo hicieron en noviembre ante la supresión del delito de sedición, que pasará a un tipo de desórdenes públicos agravado. El PP lo descartó entonces y este viernes mantiene silencio al respecto cuando han transcurrido varias horas de la petición.
Los populares se han opuesto hasta ahora a la moción porque no dan los números para que prospere. Alberto Núñez Feijóo le dijo al presidente del Gobierno que la moción será en las urnas el próximo 28 de mayo, cuando se celebran elecciones autonómicas y locales.