MyTO
España

Edmundo Bal acusa a Inés Arrimadas de usar testaferros para «engañar» a los afiliados

También ha acusado al «aparato» del partido de «presionar» a afiliados para que boicoteen sus actos

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal. | EFE

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados y ahora también candidato a liderar el partido como portavoz político, Edmundo Bal, se muestra sin miramientos contra la actual presidenta de la formación, Inés Arrimadas, a la que acusa de usar testaferros para «engañar» a los afiliados. En una entrevista en El Confidencial, Bal asegura que Arrimadas pretendía seguir mandando en el partido poniendo a otras personas delante como testaferros. Algo a lo que él se negó. «Ella insistió en que debía formar parte de esa lista suya, un fraude, porque así blanquearía su idea, ese plan de engañar a los afiliados dirigiendo el partido desde el Congreso, quedándose con lo bonito, con las cámaras, con los discursos, mientras otros se ocupan de los marrones del partido», ha dicho el diputado de Ciudadanos.

De esta forma, la batalla por el liderazgo naranja promete ser bastante reñida teniendo en cuenta lo mal que han acabado Arrimadas y Bal, separados por unas diferencias personales y políticas que no han sido capaces de superar en esta etapa precongresual, al no ponerse de acuerdo en sacar adelante «una tercera vía» de consenso.

El dirigente dio un paso de no retorno y presentó su propia candidatura a las primarias del partido, que se celebrarán el próximo 11 y 12 de enero. El dirigente competirá con otra lista encabezada por Adrián Vázquez y Patricia Guasp que cuenta, además, con el apoyo de Inés Arrimadas. En este sentido, Bal asegura que esta lista rival está «manejada» por la actual presidenta de la formación.

En la entrevista, Bal también carga contra Begoña Villacís, de quien dice que, igual que Arrimadas, «evita debatir ideas». La vicealcaldesa de Madrid ha contestado a sus críticas y se ha ofrecido a debatir «no como contrarios, sino como compañeros».

También ha contestado a las acusaciones de Bal Patricia Guasp, que ha afirmado que «no vamos a soportar mentiras, insultos ni condescendencia» y ha pedido debatir «de proyectos y con respeto hacia todos». «Todas estas muestras de soberbia no sólo son insultos, sino una muestra de desprecio a tantos compañeros que se la juegan en mayo», Añade Guasp.

Edmundo Bal también ha acusado al «aparato» del partido de «presionar» a afiliados para que boicoteen sus actos. En este sentido, el diputado ha asegurado que se ha llamado a diferentes afiliados o cargos relevantes para decirles que no vayan con él. «En Valencia, donde estuvimos el sábado con afiliados, nos dijeron algunas personas que habían recibido esas llamadas. Pero no les salió bien la jugada, porque la sala estaba llena. Siempre hemos dicho que esto es David contra Goliat. Pero recordemos que al final ganó David».

La candidatura afín a Arrimadas dobla en avales a la de Bal en la batalla por dirigir CiudadanosLa candidatura afín a Arrimadas dobla en avales a la de Bal en la batalla por dirigir Ciudadanos
2 comentarios
  1. Parofu

    Totalmente de acuerdo Fartt.
    A las personas hay que darles tiempo, para que saquen a relucir sus penurias y a este le ha llegado.
    Parecía lo que creíamos que era y al final, se le ha visto su ideología, que la tenía oculta.
    Otro, que se busca el puesto, aunque sea funcionario y pueda regresar a la mesa de trabajo, eso si, sin prevendas.

  2. Fartt

    Este bal es un topo de sanchinflas

Inicia sesión para comentar