THE OBJECTIVE
España

Bal ofrece a Arrimadas una lista de consenso encabezada por la diputada María Muñoz

La presidenta de Ciudadanos rechaza la oferta. «Nos vemos en las urnas», le indicó el domingo a su hasta ahora ‘mano derecha’ en el partido

Bal ofrece a Arrimadas una lista de consenso encabezada por la diputada María Muñoz

Edmundo Bal y María Muñoz en el Congreso de los Diputados. | Foto: Cs

Edmundo Bal ofreció este domingo a Inés Arrimadas una lista de consenso para dirigir Ciudadanos que estaría encabezada por la diputada valenciana María Muñoz, según explicó el primero a un grupo de afiliados madrileños en un mensaje de Telegram al que tuvo acceso THE OBJECTIVE.

«Esta tarde me ha rechazado absolutamente el nombre de consenso de María Muñoz. Así están las cosas. La conversación ha terminado diciéndome ella: ‘Nos vemos en las urnas’. Por supuesto, claro, los afiliados tienen la última palabra. Una pena», escribió Bal a las 21:30 horas del domingo tras su conversación telefónica con Arrimadas.

De resultar elegida en el cónclave de enero, María Muñoz sería la portavoz parlamentaria y en ella recaería la parte política del partido conforme al modelo de bicefalia, que la Ejecutiva aprobó por unanimidad el mes pasado como su propuesta para la Asamblea.

Sin embargo, fuentes de la Presidencia de Cs han asegurado a EFE que Bal no puso sobre la mesa el nombre de María Muñoz como candidata de consenso sino directamente como portavoz del grupo porque su objetivo, han insistido, es «echar a Arrimadas, ser él el líder y pactar con Sánchez».

Todo apunta a que el distanciamiento entre Bal y Arrimadas es irreconducible de aquí al día 26 de diciembre, que es cuando se tienen que presentar las candidaturas, y se prevé que los dos compitan por el liderazgo de los naranjas, ya que no parece que alguno de los dos dé marcha atrás. Dentro del grupo parlamentario, de los nueve diputados que son, Arrimadas solo cuenta con el apoyo de Guillermo Díaz porque el resto ha tomado partido por Edmundo Bal.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D