MyTO
España

Irene Montero defiende a su 'número dos' tras sus palabras y habla de «manipulación»

Angela Rodríguez ‘Pam’ ironizó sobre la puesta en libertad de condenados por violación en virtud de la aplicación de la ‘ley del solo sí es sí’

La ministra de Igualdad, Irene Montero, junto a su 'número dos', Ángela Rodríguez Pam. | Europa Press

Irene Montero sale al paso de la polvareda mediática y se erige en defensa de Angela Rodríguez ‘Pam’ tras sus polémicas declaraciones, en las que ironizaba sobre la puesta en libertad de condenados por violación en virtud de la aplicación de la ley del solo sí es sí. La ministra Igualdad, en línea con su ‘número dos’, habla de «manipulación» y elude cualquier disculpa o autocrítica tras estas palabras, que han sido criticadas entre las filas del PSOE y por la oposición.

«Duele tanta manipulación sobre nuestro trabajo, pero ojalá sirva para que más mujeres víctimas de violencia machista sepan que trabajamos para que haya más recursos y espacios seguros para protegerlas», ha compartido la titular de Igualdad a través de su perfil de Twitter, haciéndose eco de las explicaciones dadas por Rodríguez ‘Pam’, en las que hace alusión a «una estrategia peligrosa e irresponsable» para manipular la acción del feminismo.

En un acto de Podemos, la secretaria de Estado de Igualdad ironizó sobre las reducciones de pena a condenados por delitos sexuales, atribuyéndolo a un bulo de «la extrema derecha». Así, entre risas, aseguró que «de los creadores de ‘las personas van a ir al registro para cambiar de sexo todas las mañanas’, llega ‘los violadores a la calle’, cientos, miles, oleadas».

Estas palabras le han costado una lluvia de críticas, también del PSOE. En este sentido, varios dirigentes socialistas ha pedido a la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez ‘Pam’, que rectifique por sus «injustificables» palabras.

«Las palabras de la secretaria de Estado de Igualdad y contra la violencia de género son injustificables. No están a la altura de la responsabilidad que supone un cargo de tanta trascendencia, más si cabe en estos momentos. Debe rectificar», ha escrito en un mensaje en Twitter recogido por Europa Press la responsable de Igualdad de la Ejecutiva Federal socialista, Andrea Fernández.

Por su parte, PP, Ciudadanos y Vox han pedido este jueves la dimisión de la secretaria de Estado de Igualdad por sus palabras. El coordinador general de los populares, Elías Bendodo, ha culpado de los hechos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por «permitir estas barbaridades» y ha exigido también la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

1 comentario
  1. ElOjeador

    ¡¡Ángelitas mías!!. Fachas malos. Siempre manipulándoos.
    Aunque, la verdad … me pongo a pensar en «verme obligado a manipular» a semejante rata cebada, y es que se me arruga la puchinga.

Inicia sesión para comentar