THE OBJECTIVE
Política

La secretaria de Igualdad del PSOE pide a la 'número dos' de Montero que rectifique

Andrea Fernández ha señalado que las declaraciones de Rodríguez Pam sobre las rebajas en las penas por el ‘solo sí es sí’ son «injustificables»

La secretaria de Igualdad del PSOE pide a la ‘número dos’ de Montero que rectifique

La secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández. | Eduardo Parra (Europa Press)

Las palabras de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, han despertado el malestar de varios cargos de la parte socialista del Gobierno, entre ellas la de la secretaria de Igualdad de la formación, Andréa Fernández, quien ha reprochado las «injustificables» declaraciones de la ‘número dos’ de Irene Montero durante un taller de Podemos.

A través de las redes sociales, Fernández ha condenado que Rodríguez tachara de bulos las rebajas y las excarcelaciones de un centenar de delincuentes sexuales y le ha exigido una rectificación.

«Las palabras de la secretaria de Estado de Igualdad y contra la violencia de género son injustificables. No están a la altura de la responsabilidad que supone un cargo de tanta trascendencia, más si cabe en estos momentos. Debe rectificar», ha condenado.

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam. Vídeo: The Objective.

La ‘número dos’ de Igualdad desdeña la rebaja de penas

La ‘número dos’ de Montero y la investigadora y asesora de Igualdad María Naredo, durante  un acto de Podemos titulado Feminismo para todo el mundo: ¿Qué está pasando con la violencia machista?, en tono de burla restaron peso a los delincuentes sexuales que han abandonado la prisión fruto de la rebaja de penas contemplada en la ley del solo sí es sí: «De los creadores de ‘las personas van a ir al registro a cambiarse de sexo todas las mañanas’ llega… ‘¡Los violadores a la calle!‘».

Otra de las afirmaciones de la secretaria de Estado sobre la bajada en las penas señalaba a los jueces por una aplicación machista de la norma del Ministerio de Montero, afirmando que la reducción no responde a la eliminación de la distinción entre abuso y agresión sexual y la ampliación de la horquilla de las penas, lo que lleva a que los delincuentes reciban la condena más beneficiosa una vez reclamada la revisión de su sentencia (algo que se ha producido en, al menos, 144 ocasiones).

«María, ¿no querrás decir que los jueces pueden coger el Código Penal e interpretarlo? ¿No querrás decir que pueda haber algún operador jurídico que sea un poco machista?», ha señalado, habiendo afirmando antes que las excarcelaciones y las rebajas se trataban de un bulo en toda regla.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D