THE OBJECTIVE
Política

La secretaria de Igualdad del PSOE de Madrid pide el cese de la 'número dos' de Montero

Sonia Lamas Millán se ha hecho eco de la información de THE OBJECTIVE que muestra a Ángela Rodríguez Pam riéndose de las rebajas a delincuentes sexuales

La secretaria de Igualdad del PSOE de Madrid pide el cese de la ‘número dos’ de Montero

La ministra de Igualdad, Irene Montero, junto a su 'número dos', Ángela Rodríguez Pam. | Europa Press

Las imágenes de la número dos de la ministra Irene Montero, la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam, riéndose de las excarcelaciones de delincuentes sexuales fruto de las rebajas en las condenas por la ley del solo sí es sí han sido la gota que ha colmado el vaso de la titular de Igualdad del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Sonia Lamas Millán, quien en sus redes sociales ha reclamado el cese de la ‘número dos’ de Igualdad por «revictimizar a las mujeres» y por «faltar el respeto a las mujeres que están preocupadas por si el hombre que las violó y está en la cárcel va a salir antes por su pésima gestión».

A través de varios mensajes en Twitter, Lamas ha admitido que debido a su cargo orgánico en PSOE madrileño había evitado realizar declaraciones públicas sobre la gestión de la ministra Montero, Rodríguez Pam y el resto del equipo de confianza de Igualdad, pero que las últimas palabras de la alto cargo del Ejecutivo han provocado que «por respeto a las mujeres» deba intervenir.

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam. Vídeo: The Objective.

Lamas ha reprochado las «indecentes e irrespetuosas intervenciones» de Rodríguez Pam junto a la investigadora y asesora del Ministerio María Naredo (a quien acusa de «jalear» a la miembro de Podemos), quienes, durante  un acto de Podemos titulado Feminismo para todo el mundo: ¿Qué está pasando con la violencia machista?, en tono de burla restaron peso a los delincuentes sexuales que han abandonado la prisión fruto de la rebaja de penas contemplada en la ley del solo sí es sí: «De los creadores de ‘las personas van a ir al registro a cambiarse de sexo todas las mañanas’ llega… ‘¡Los violadores a la calle!‘».

Igualdad señala a los jueces

Otra de las afirmaciones de la secretaria de Estado sobre la bajada en las penas señalaba a los jueces por una aplicación machista de la norma del Ministerio de Montero, afirmando que la reducción no responde a la eliminación de la distinción entre abuso y agresión sexual y la ampliación de la horquilla de las penas, lo que lleva a que los delincuentes reciban la condena más beneficiosa una vez reclamada la revisión de su sentencia (algo que se ha producido en, al menos, 144 ocasiones).

«María, ¿no querrás decir que los jueces pueden coger el Código Penal e interpretarlo? ¿No querrás decir que pueda haber algún operador jurídico que sea un poco machista?», ha señalado, habiendo afirmando antes que las excarcelaciones y las rebajas se trataban de un bulo en toda regla.

«De los creadores de ‘las personas van a ir al registro a cambiarse de sexo todas las mañanas’ llega… ‘¡Los violadores a la calle!’».

Ángela Rodríguez Pam, secretaria de Estado de Igualdad

Sonia Lamas ha lamentado que las palabras de Pam y Naredo reflejan que no tienen «ni idea de los procesos que viven» las mujeres «que fueron o estaban siendo violadas, abusadas, por sus padres, hermanos, tíos, abuelos, amigos íntimos de la familia, jefes, subordinados, profesores de gimnasia…».

«Hacer esa intervención y jalear es revictimizar a las mujeres, es no tener ni idea de los procesos que viven. Es faltar el respeto a las mujeres que están preocupadas por si el hombre que las violó y está en la cárcel va a salir antes por su pésima gestión, la de ustedes UP [Unidas Podemos]. Es reírse de las que ya ven, a el hombre que las violó, en la calle», ha espetado.

Pide a Montero el cese de Rodríguez Pam

Por ello, la secretaria de Igualdad socialista ha reclamado que ya que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no cesa a la ministra Irene Montero, que al menos esta despida a su ‘número dos’ por estas palabras.

«Sra Ministra Irene Montero, ya que a usted no la cesan, cese ya a su Secretaria Estado Ministra, usted decía esta mañana en La Ser que las mujeres necesitan puertas seguras: ‘ábrale la puerta a Ángela Rodriguez‘», cierran sus mensajes.

Fuentes del Partido Socialista de la Comunidad de Madrid consultadas por THE OBJECTIVE han afirmado que las declaraciones de Lamas no son las de todo el partido, sino que se dan a título personal.

Este no es el único dirigente político que ha pedido, como el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha condenado estas palabras en redes sociales.

«Es malo que aprobasen una chapuza de ley, peor la cerrazón de no asumir el error para cambiarla, pero que encima se rían y hagan chistes de esta situación es imperdonable. ¿De verdad Sánchez está tan intervenido que ni puede cesar a una secretaria de Estado que hace estas cosas?», ha recriminado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D