Cristian, el asesino confeso del niño de Ceuta: sus antecedentes por agresión sexual y robo
El detenido, de origen español, ha confesado los hechos este miércoles tras ser interrogado en la Jefatura Superior de Policía de la ciudad autónoma
Cristian B., detenido por el crimen del pequeño Mohamed, el niño ceutí de ocho años que fue hallado sin vida en un descampado el pasado diciembre con signos de violencia, ha confesado el crimen tras ser interrogado este miércoles en la Jefatura Superior de Policía de la ciudad autónoma, según ha adelantado El Faro de Ceuta y ha confirmado THE OBJECTIVE a través de fuentes policiales. Tras un mes de minuciosa investigación, los agentes pusieron el foco en este ceutí, de 34 años, con antecedentes por agresión sexual y robo.
Los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional detuvieron al entonces sospechoso después de trazar su recorrido en las horas previas y posteriores al crimen. Al parecer, el arrestado no tenía coartada en el momento en el que se produjo el asesinato. Cristian es un vecino del barrio de Los Rosales, cercano al de la víctima, que no tenía relación con el menor ni con nadie de su familia.
Según relatan fuentes policiales cercanas a la investigación, el detenido, que trabajó en el servicio de limpieza de varios colegios de Ceuta, también protagonizó en el pasado capítulos de acoso sexual con algunas menores. Las mismas fuentes sostienen que el asesino confeso padece algún tipo de trastorno mental.
Autopsia
La autopsia del niño de ocho años dejó claro que el menor había fallecido tras ser ser golpeado con un objeto contundente. Mohamed apareció muerto el pasado 19 de diciembre en un descampado y con los pantalones bajados. El niño, además, también presentaba heridas en partes del cuerpo cuyo origen no se ha esclarecido. Por el momento, la Policía Nacional no ha señalado que el menor sufriese una agresión sexual por parte del autor confeso.
Mohamed se despidió de sus padres en la tarde del pasado domingo 18 de diciembre, después de decirles que se iba a jugar al fútbol, algo que hacía de manera cotidiana, a un campo de fútbol cercano a su vivienda, en una zona cercana al Hospital Universitario de Ceuta. Tras advertir que el menor no llegaba, los progenitores se adelantaron a denunciar la desaparición. Horas después, tras peinar el barrio de Loma Colmenar y los alrededores, el niño fue encontrado en un terraplén, entre unos matorrales.
La familia siempre mantuvo la tesis de que no se trataba de una muerte accidental, sino provocada. Este miércoles, la Policía Nacional lo ha confirmado. Tras una ardua investigación, a cargo del Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta, en la que se han contrastado huellas y todo tipo de vestigios hallados en la zona del crimen, los agentes han cerrado el círculo en torno a Cristian B. Se prevé que el detenido pase a disposición judicial en las próximas horas.